InicioQuintana RooPlaya del CarmenUna turista compartió su experiencia de viaje a Playa del Carmen y...

Una turista compartió su experiencia de viaje a Playa del Carmen y fue viral

Publicado el

Playa del Carmen. Q. Roo. Valeria, una turista de la CDMX decidió viajar a Playa del Carmen y nos cuenta cómo enfrentó las adversidades que tuvo durante su estancia en el Caribe Mexicano.

Su aventura engloba varios temas, que resultan ser bastante polémicos entre los quintanarroenses como la utilización de UBER, los cobros abusivos por parte de los taxistas, la oferta de droga y la consciencia que hay sobre el trato que se debe dar a la basura cuando vas a la playa. Su experiencia global fue buena y Valeria finalmente comentó “me parece un lugar realmente bello y los lugareños casi siempre son muy amables con los turistas” y agregó que seguirá visitando Playa del Carmen.

A continuación citamos el texto de su publicación realizada en el grupo de Facebook Soy Playense, del cual sólo cambiamos el nombre de un establecimiento por una “X”:

Hola!!! No vivo en playa pero mi mejor amiga sí y me gusta estar al tanto de lo que pasa por allá. Les quiero compartir la experiencia que he tenido como turista, fui la semana pasada.

Desde que llegamos los taxistas agandallando en el aeropuerto y una agencia ofrecía una “mega oferta” de 1600 x ida y vuelta aeropuerto/playa. Terminamos pidiendo un uber que nos cobró $530 pesos. Nos pidió que alguien se sentara adelante x q ha tenido problemas con los taxistas.

Días después tomamos un taxi de la esquina de chez celine a la mega y nos cobró 70 pesos x un viaje de como 4 minutos (llovía, por eso no caminamos)

Luego quisimos ir al cenote azul y nos cobraban 1200 x ida y vuelta (en este punto mejor rentamos un coche y nos fuimos hasta tulum)

En el club de playa “X” nos ofrecieron droga en el baño, otro día estábamos sentados en la playa y vimos como le ofrecieron a unos chicos (mega obvio), Y otro día cenamos en un restaurante “fresa” de la quinta y vimos a alguien que compró droga y el vendedor hasta se la acercó para que “checara la calidad” Como a las 8pm.

Entiendo que si hay demanda pues hay oferta pero ya son realmente descarados!!! Y lo de los taxis si es un robo descarado, de verdad está fuera de proporción.

Estoy segura que ustedes también tienen una lista larga de cosas que les molesta de los turistas, pero un día x ejemplo estábamos cargando nuestra basura hasta el bote y una chava de allá nos dijo:gracias por cuidar playa!!!! Me pareció un gesto padre de su parte.

Con todo y todo me parece un lugar realmente bello y los lugareños casi siempre son muy amables con los turistas y seguiré visitandolo.

Saludos desde la no tan privilegiada pero que si tiene servicio de uber, CDMX

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Capacitación a la mujer eleva su calidad de vida

Playa del Carmen. – El Instituto de las Mujeres ofrece diversos cursos, capacitaciones y...

Extranjeros podrían participar en viacrucis de Playa del Carmen por primera vez

Por primera vez visitantes extranjeros podrían participar en el tradicional viacrucis de Semana Santa...