A la cárcel, joven argentino que contagió a su abuelo de Covid-19, quien falleció

Un joven argentino que en 2020 contagió a muchas personas de Covid-19, incluido su abuelo, quien murió, fue aprehendido
Un joven argentino que en 2020 contagió a muchas personas de Covid-19, incluido su abuelo, quien murió, fue aprehendido

Un joven argentino que contagió a su abuelo de Covid-19, a quien le causó la muerte y que contagió a muchas otras personas más ha sido mandado a prisión. Y es que luego de haber viajado a Estados Unidos y volver a su país, no se quedó encerrado, fue a una fiesta de XV años.

A este joven argentino, ya se le conoce como el “super propagador“. Como ya se mencionaba, todo ocurrió cuando Erick Torales volvió a Argentina de Estados Unidos -incluso estuvo en Disney- y en lugar de acatar la cuarentena se fue hasta a una fiesta.

El joven argentino, un empleado bancario de 24 años, regresó el 13 de marzo del 2020 de un viaje de poco más de 15 días a Miami, Estados Unidos.  Por norma, las personas que viajan del extranjero a su país deben permanecer obligatoriamente aisladas por 14 días.

Pero Eric Torales no lo hizo. Y debido a esto el responsable de contagiar a varios de los asistentes a una fiesta de XV años fue acusado de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte”.

Había cerca de 100 personas en la fiesta entre las que se encontraban familiares, amigos y empleados del lugar. 

Poco después el joven argentino dio positivo a Covid-19, lo mismo que su abuelo,  Luis María Suárez, de 78 años, quien murió a causa de una falla multiorgánica con diagnóstico de coronavirus.

Otros contagiados fueron el DJ, la cumpleañera y hasta la madre de Torales.

En mayo del año pasado un juez lo procesó con la calificación penal que se sostiene hasta el día de hoy en lugar de homicidio culposo, como había sido acusado en un principio, y dispuso que quedara en libertad. Sin embargo esto cambió en las últimas horas.

La defensa del joven argentino argumentó que desconocía por completo ser portador del virus, que no tenía síntomas y aludió a la “posibilidad de que hubiera otros focos de contagio en el mismo evento”, algo que las autoridades descartaron.

Te puede interesar: Chiapas reporta vacacionistas contagiados por Covid-19, algunos graves

Por ahora Eric Torales fue procesado como “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte. 

Además deberá pagar una multa equivalente a 10.9 millones de pesos mexicanos (50 millones argentinos), según determinó la Cámara Federal de la Casación de Argentina.

Habrá que ver en qué termina el caso. ¿Creen que debieran sancionar igual a todas las persojas irresponsables que contagian a otros por Covid-19, como este joven argentino?

Con información de Infobae.