Acusan a Mariana Rodríguez y familia de lucrar con productos médicos durante contingencia

Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez

¡Otro escándalo de Mariana Rodríguez!, la influencer y esposa del senador Samuel García, quienes se casaron en plena contingencia y después anunciaron que estaban esperando a su primer hijo. Ahora se les acusa de estar lucrando durante la emergencia por Covid-19 o coronavirus.

Por medio de su cuenta en Instagram, la ‘influencer’ compartió en sus ‘historias’ la venta de cubrebocas y caretas protectoras, a través de una tienda en línea llamada Stay Safe MX, cuyo perfil en la red social pasó a tener más de 2 millones de seguidores en poco tiempo.

Lo que llevó a García a estar envuelta en la polémica, es que además de la venta de cubrebocas convencionales, dentro del catálogo de la tienda también se encuentra equipo especializado para personal médico, como caretas protectoras y guantes de látex.

En las ‘historias’ que compartió se le ve utilizar una mascarilla y una careta, mismas en las que recomienda a la tienda en línea.

Estos detalles hicieron pensar inmediatamente que Stay Safe MX se trataba de una ‘empresa fantasma’ del padre de Rodríguez y que dichos productos pertenecían en realidad al sector salud.

Ante esto, la influencer intentó escudarse diciendo que no se enojarán y que simplemente le dieran buen uso a los productos.

Algunos tuiteros destacaron que la dirección que aparece en el perfil de la ‘empresa’ es un domicilio abandonado que es propiedad del papá de la influencer.

Por su parte Samuel García, comentó respecto al tema que si bien sabía que no se podía lucrar con un tema delicado como la epidemia, “no puede estar al tanto de todos los negocios de su esposa”.

LAS CRÍTICAS

En redes han comentado mucho lo ocurrido. Y critican a Mariana Rodríguez, a su papá y a su esposo, el senador de Movimiento Ciudadano.

Hay quienes piden ni siquiera seguirlos en redes sociales y dejar de hacer a esta gente famosa.

Hubo algunos medios que incluso dicen que al investigar la historia el mismo senador les colgó el teléfono.

Y aquí alguien más hace el recuento de cómo siguiendo las pistas se comprueba que la empresas que vendía los cubrebocas y demás material exclusivo para uso médico es del papá de Mariana Rodríguez, Jorge.

https://twitter.com/evelyntcasillas/status/1255627119192932352?s=20

Esta persona remata diciendo que si entonces los cubrebocas no fueran de Mariana y su familia ¿cómo es que al final los iba a donar?

Te puede interesar: ¿Y la cuarentena? Se casa el senador Samuel García con la influencer Mariana Rodríguez

No cabe duda que todo apunta que esta familia, que aspira entre otras cosas a gobernar Nuevo León a partir de 2021, está envuelta en esta venta de equipo con el que no debería estarse lucrando en estos tiempos de pandemia por Covid-19 o coronavirus.

Es equipo de protección que no tiene el personal de salud en nuestro país, y por lo mismo estos médicos, enfermeras y demás profesionales están prácticamente arriesgando su vida. Habrá que ver si en realidad sí termina donando el equipo, tal como dijo finalmente Mariana Rodríguez una vez que se descubrió su negocio.