Cantando es como mucha gente enfrenta el encierro por el coronavirus

El coronavirus tiene a mucha gente encerrada desde hace días y algunos en otros países vamos a empezar esta misma cuarentena. Y aunque mucha gente no ha aguantado este aislamiento, hay quienes han intentado encontrarle el lado amable a la situación.

Tal es el caso de quienes han salido a cantar a sus balcones o desde su ventana, puesto que no pueden tener contacto cercano con otras personas.

Muchos de estos momentos se han viralizado gracias a las redes sociales en los últimos días y aquí te dejamos algunos de ellos.

Y es que si bien lo que vivimos es una emergencia, esto no ha desanimado a mucha gente, quien no solo se anima a sí misma y a los suyos, sino a sus vecinos y a todo aquel que los vea o escuche a través del internet, pues como muchos han dicho: todos estamos juntos en esto, pues prácticamente el mundo entero sufre las consecuencias del coronavirus o Covid-19.

Uno de los videos más comentados fue el de Charo, una mujer que en su cumpleaños 80,  y a falta de una fiesta debido a que en España la genrte tiene prohibido salir de sus hoigares, tuvo esta celebración en la que participaron sus vecinos. Conmovedor, ¿no?

En este otro video alguien toca la guitarra mientras los vecinos del edificio de enfrente salen a sus balcones y todos cantan al únisono, compartiendo a la distancia el tiempo que pasan encerrados.

También hay quienes sintiéndose muy patriotas cantan su himno y motivan a sus demás connacionales a hacerlo. Es otro emotivo momento que nos ha dejado este encierro por coronavirus que están viviendo en Italia.

Pero no solo la gente está cantando desde sus balcones, hay algunos que tienen que trabajar a marchas forzadas por la misma contingencia, como los empleados de la cocina del hospital Miguel Servet, en Aragón, España, quienes cantan una canción que lleva por nombre “Resistiré”, que no es otra que la versión en español de la famosa canción de Gloria Gaynor, “I Will Survive”. Y con la cual se dan ánimos.

Los más jóvenes catan temas modernos como Tusa.

Y así como hay quienes cantan y celebran, hay otros que prefieren tomarse su tiempo para orar, pues es parte importante de sus creencias y tradiciones. Esto ocurre en el Líbano.

Y como en cada evento mundial, los mexicanos y nuestro espíritu festivo siempre destacamos. Como estos paisanos que cantan el emblemático “Cielito Lindo” en Francia.

Te puede interesar: Mexicanos varados en el aeropuerto de París, cantan ‘Cielito lindo’

Después de esto no queda más que ir afinando las gargantas y comenzar a hacer la selección musical para ponernos a cantar cuando llegue el momento en que los mexicanos tengamos que pasar la mayor parte del tiempo encerrados debido al coronavirus.

Pero recuerda que si lo tuyo no es cantar, también tienes otras opciones para entretenerte. Ya sea consultar los números de Playboy que estarán disponibles de manera gratuita las próximas semanas o los estrenos de películas que se adelantaron.

Te puede interesar: Por el coronavirus, Playboy pone todos sus números en línea gratis