Ante la pandemia por Covid-19, emprendedores se han visto en la necesidad de modificar sus negocios, para poder seguir trabajando durante la pandemia.

Así como muchos, en Veracruz, un emprendedor se vio impulsado a modificar su negocio vinculado a la moda y otros artículos para continuar percibiendo ingresos durante la emergencia sanitaria.

En Boca del Río, Veracruz, la necesidad económica y el ingenio llevaron a Gonzalo Hernández a producir caretas para protegerse del coronavirus, con rostros de personajes infantiles, villanos y héroes de películas de acción e incluso hasta de políticos, como las de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Al cliente lo que pida

Según relata para Milenio, fueron varias las personas que le empezaron a solicitar que sus caretas fueran modificadas, algunas con diseños de personajes conocidos, pero también le han solicitado rostros de familiares.

“Hay alguien que me pidió de Donald Trump y hay alguien que me pidió de López Obrador y se la hicimos aquí la tenemos, ya la preparamos; hay una persona que me pidió la foto de su esposo, también se la estamos haciendo, hacemos lo que pida la gente”.

Esta nueva “modalidad” de protección ayuda a que los niños acepten traer protección contra el coronavirus ya que al tener la imagen de su personaje infantil favorito les facilita adaptarse a las nuevas medidas de protección.

Muchísimas personas tuvieron que modificar el giro de sus empresas, tal como Gonzalo que antes de la pandemia vendía productos de moda y artículos diversos,

Negocios que ante la emergencia sanitaria se vieron obligados a cerrar y para evitar ser uno más, y quedarse sin fuente de ingresos económicos, optó por ofrecer las mascarillas, cubrebocas y artículos de limpieza.