¡Han muerto 11 migrantes poblanos en EU por coronavirus!

Imperdible:

Don Francisco está de luto; lamenta importante pérdida

Don Francisco informó en su cuenta de Instagram la muerte de alguien muy especial para él, la joven Daniela...

Quadri critica a López-Gatell y las redes lo tunden

Gabriel Quadri es tendencia nuevamente en redes sociales. Esta vez por criticar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Tras...

Denuncian feminicidio de universitaria que cumplía la cuarentena en Nayarit

En redes se pide #JusticiaParaDiana, una mujer de Nayarit que igual que muchos, cumplía con su cuarentena en casa....

Uno de los sectores que más está sufriendo a nivel mundial por el coronavirus son los migrantes ilegales, pues debido a su condición no pueden acceder a los servicios de salud. Debido a ello se han comenZado a registrar algunas muertes, tal es el caso de las anunciadas por autoridades de Puebla.

El gobierno de este estado mexicano reveló que al menos 11 migrantes originarios de esta entidad y residentes en Estados Unidos han perdido la vida a causa del coronavirus o Covid-19.

Así lo reveló David Márquez Méndez, secretario de Gobierno de Puebla en conferencia de prensa.

El funcionario estatal indicó que fueron dos personas del sexo masculino los que fallecieron, decesos que fueron confirmados por sus familiares.

Especificó que uno tenía 42 años de edad, era originario del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, Puebla y falleció en el distrito de Bronx en New York después de haber contraído coronavirus.

Mientras que el segundo apuntó que se trató de un hombre de 49 años de edad, oriundo de Izúcar de Matamoros, que murió en el distrito de Queens de New York.

Hay que recordar que los migrantes poblanos se cuentan por miles en estados norteamericanos como Nueva York, donde laboran realizando muchas actividades, algunas de ellas dentro de las cocinas de muchos afamados restaurantes.

Y es que baste recordar que el gobierno de Donald Trump ha señalado reiterativamente que los migrants que no cuenten con sus documentos no podrán acceder a los servicios de salud, pese a que incluso puedan cobntraer el coronavirus o Covid-19.

Te puede interesar: ¡Primera muerte por coronavirus en Puebla!; era camillero del Hospital Ángeles

Habrá que estar atentos a otros casos que se presenten de migrantes que se contagien por coronavirus en Estados Unidos o en otros países, ya sean poblanos o de otras entidades, pues recordemos que millones de mexicanos viven y trabajan en el vecino país, con lo que mantienen a sus familias que viven aún en sus lugares de origen.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -