Mexicanos desarrollan un cubrebocas transparente y de bajo costo
Mexicanos desarrollan un cubrebocas transparente y de bajo costo

El cubrebocas ya es un elemento de uso diario debido a la pandemia por Covid-19. Por ello es cada vez más común ver que lo vendan en las calles, en los supermercados, por internet. Y debido a su demanda es que hay cada vez más opciones. 

Aquí te traemos un cubrebocas que han diseñado mexicanos. Y llama la atención por varios motivos: primero, como ya decíamos, es un diseño nacional; segundo su costo se crere será bajo (por ahí de 50 pesos) y además ¡es transparente!

Uno de los miembros del equipo qe está detrás del proyecto, Miguel Miguel Huerta, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Jalisco, difundió a través de su cuenta de Twitter imágenes de esta mascarilla o cubrebocas transparente.

Además Huerta indica que se trata de un cubrebocas incluyente, reutilizable y ergonómico; lo consideran incluso “tan eficiente como un N95”.

A su vez también compartió unos bocetos desarrollados por el equipo conformado por Michelle González y Paulina Ramírez, resaltando que tuvieron en cuenta la ergonomía del mismo.

MODELOS SIMILARES

El investigador del ITESO destacó que existen otros modelos que se están desarrollando de forma paralela en otras partes del mundo y que también serían transparentes, uno es el que están trabajando en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT por sus siglas en inglés).

Dijo que le dio gusto ver que en esta ocasión México

Dentro del proceso creativo del equipo, han trabajado con diversos materiales para ver cuál funciona mejor. Han usado tanto PET como silicón para la fabricación del cubrebocas. Además están perfeccionando los filtros antihumedad y buscan que no se empañe.

Como ya se decía, se busca que el costo sea accesible, de 50 pesos. Y esperan que no se monopolice su fabricación, para que pueda llegar a más gente.

Te puede interesar: ¿Se empañan tus lentes cuando usas cubrebocas? Así se soluciona

No cabe duda que esta idea gustará sobre todo a quienes se quejan que por los cubrebocas no pueden ver las reacciones de la gente al interactuar. Es decir, no aprecian cuando alguien ríe o se enoja. ¿Qué opoinas de este diseño? ¿Te gusta, lo comprarás cuando esté disponible?