Las tiendas de conveniencia OXXO por fin abrirán la segunda caja en sus establecimientos, para atender las demandas de los clientes y buscar agilidad en el servicio.
Así lo confirmó la empresa Fomento Mexicano S.A. (FEMSA) al diario El Universal.
El origen, un troleo de 7-Eleven
Todo comenzó con un inocente tuit de las tiendas OXXO, del 27 de febrero, que decía “No hay nada que en OXXO no puedas encontrar. RT si estás de acuerdo”.
Posteriormente, un usuario de nombre @tovlei, mencionó a 7-Eleven, quien de manera lista respondió al tuit: “La segunda caja abierta”.
Del troleo a la realidad
De esta forma, con miles de reacciones y tras lo que parecía un simple troleo por parte de la competencia, OXXO ha comenzado a colocar en sus tiendas calcomanías cerca de la caja de cobro.
Esto, para que los usuarios puedan solicitar que abran la segunda caja, cuando existan más de cuatro clientes formados en la primera fila.
La incógnita de la segunda caja en el OXXO
La segunda caja ha sido motivo de burla y cuestionamiento para la marca en redes sociales, gracias a que rara vez está abierta.
OXXO explicó a El Universal, que la segunda caja nació como atención de temas administrativos, por lo que debía estar disponible para cobros y pagos de proveedores, así como registro de mercancía.
Sin embargo, después de este troleo y los comentarios de los usuarios, FEMSA detectó un área de oportunidad para atender con mayor eficiencia y rapidez a los usuarios.
Revelaron que este proyecto ya comenzó y se buscará mejorar en el futuro.
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Cabe señalar que un OXXO abre cada siete horas; en 2017 abrieron mil 302 nuevos establecimientos, atendiendo a 11.8 millones de clientes por día, que hicieron casi 12 millones de compras diarias en las 16 mil 526 tiendas de la marca.