Saturan autopista México-Cuernavaca pese a restricciones por Covid-19

En plena pandemia por Covid-19 automovilistas saturan la autopista México-Cuernavaca
En plena pandemia por Covid-19 automovilistas saturan la autopista México-Cuernavaca

Continúan al alza los casos de Covid-19. Pese a todo la gente sigue sin acatar las medidas y restricciones que las autoridades han indicado. No se están quedando en casa, y cuando salen no usaban cubrebocas ni guardan la sana distancia.

En redes sociales ha causado polémica una imagen compartida por las propias autoridades de la Ciudad de México respecto al excesivo tráfico que hubo anoche domingo en la autopista México-Cuernavaca, donde se aprecia a cientos de automóviles circulando al mismo tiempo.

Esta es la publicación en redes sociales del C5 de la Cdmx que daba cuenta del tráfico en la autopista.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) Caminos y Puentes Federales detalló en sus redes sociales que a la altura del kilómetro 34 al 43, con dirección a la Ciudad de México, fue el registro de carga vehicular, afirmando que en ese momento no había incidente alguno, excepto el número excesivo de unidades circulando.

LAS CRÍTICAS

La imagen una vez que se viralizó ocasionó diversas reacciones, la mayoría críticas respecto a cuál era la urgencia de salir y viajar en plena pandemia.

Alguien se preguntaba si toda la gente que circulaba era porque había ido a trabajar.

Otra persona decía que mientras algunos se preocupan por el uso del cubrebocas hay quienes hasta viajan, sin importarles contagiarse por Covid-19.

Alguien más apuntaba que mientras otros salen y hacen lo que quieren ella se queda en su casa “como pendeja”.

Otra persona le responde y le dice que no se insulte, que lo que ella hace es lo correcto, quedarse en casa para cuidarse del Covid-19.

No faltan quienes culpan en todo momento a las autoridades, aunque sean los propios ciudadanos, todos adultos, quienes no están acatando las medidas.

Te puede interesar: México tiene más de un millón de casos sospechosos acumulados de Covid-19

No cabe duda que mientras la gente no acate las medidas los casos de coronavirus y las muertes no disminuirán. Y es que pese a los aciertos o los errores de las autoridades quienes hacemos la diferencia somos los ciudadanos. Por eso la mayor recomendación sigue siendo quedarse en casa y únicamente salir para lo indispensable.

Seamos responsables, es por nuestra salud y la de los nuestros.