Solo en México: Presidente municipal prohíbe a gente morir por Covid-19

Prohíben morir por Covid-19
Prohíben morir por Covid-19

Esto es algo que solo pasaría en México y en ¿Los Simpson? En esta localidad las autoridades municipales emitieron un decreto con el cual prohíben a la gente que muera por Covid-19 o coronavirus.

Sí, así como lo lees. Y este decreto además fue anunciado mediante una gran lona colocada en la plaza del pueblo. ¿Quieres saber dónde sucedió?

Esto ocurre en Soconusco, un municipio ubicado al sur de Veracruz, en el cual Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de esa localidad mandó a colocar una lona en la que comunica que se le prohíbe a ciudadanos morir por coronavirus.

La imagen rápidamente se ha viralizado y algunos medios la han retomado.

No faltó aquel que dudara de la autenticidad de la publicación, pero los mismos tuiteros de la zona han confirmado que es real el decreto para no morir por Covid-19.

La misma tuitera nos explica que compartió la publicación con gente de la zona, la cual le confirmó lo mismo, que esto es cierto.

REACCIONES

Las reacciones no se han hecho esperar. Hay quien dice por ejemplo, que Sonocusco es el lugar más surreal que les ha tocado conocer.

Hay quien señala que es una zona donde todo se arregla a machetazos.

Están los que dicen simple y llanamente “Viva Veracruz”.

Y hay quienes se preguntan de cuánto será la sanción para quienes no obedezcan a su presidente municipal.

Te puede interesar: Video: Hijos de “El Chapo” imponen toque de queda en Culiacán por Covid-19

¿Qué te parece el decreto del este alcalde? ¿Será que así se combate el coronavirus o Covid-19? ¿Crees que eso debieron hacer en China, Estados Unidos, España e Italia? Habrá que ver en qué termina lo del decreto en Soconusco y si les funciona.

Prohíben morir por Covid-19
Prohíben morir por Covid-19