En Estados Unidos la opinión pública está dividida entre quienes exigen el fin de la cuarentena y quienes piden continúe. Esta división se ha generado desde el gobierno, el cual busca se reactive la economía, mientras que algunos gobernadores se niegan a lo mismo pues temen aumenten los ya de por sí miles de casos de coronavirus.

Este domingo cientos de personas fueron al Capitolio de Denver, Colorado, para protestar el confinamiento que busca frenar la propagación de Covid-19. En medio de la manifestación, una fotoperiodista, Alyson McClaran, captó a trabajadores de la salud que les hicieron frente a los manifestantes.

Y es que de unos días a la fecha, en diferentes ciudades de los Estados Unidos miles de personas han protestado por las medidas de confinamiento, exigen volver a la normalidad y poder salir a las calles.

En Denver, cientos de personas asistieron a una protesta para exigir a sus autoridades el fin de la cuarentena por coronavirus o Covid-19. Dicen que esta decisión es un abuso de autoridad del estado y por ello quieren que se termine.

Aquí un video que muestra el flujo vehicular en la zona. Y también se aprecia cómo los trabajadores de la salud se colocan frente a algunos vehículos de los manifestantes que quieren “de regreso su libertad”.

Pero mientras algunos ciudadanos protestaban por la cuarentena y discutía con los trabajadores de la salud, hubo quienes les apoyaron.

En este caso se trata de la Fuerza Aérea, que realizó un vuelo en la misma ciudad de Denver en honor a la labor que realizan.

Las cifras del último conteo de casos en Colorado es de 422 muertos, 9 mil 730 casos confirmados y mil 813 hospitalizaciones. Cifras que para nada hablan de un asunto controlado. Sin embargo pese a todo la gente se niega a seguir encerrada en sus hogares.

Te puede interesar: Así lucieron las playas de Florida pese a Covid-19

Esto que ocurrió en Denver se asemeja a lo vivido en Florida, donde la apertura de las playas reunió a cientos de personas, y las expuso a posibles contagios de coronavirus o Covid-19.