Tunden en redes a Yeidckol tras dar positivo a Covid-19 e ir al Hospital Español

Yeidckol Polevnsky dio positivo a Covid-19 y fue criticada por ir a atenderse al Hospital Español; ve por qué
Yeidckol Polevnsky dio positivo a Covid-19 y fue criticada por ir a atenderse al Hospital Español; ve por qué

Yeidckol Polevnsky ha dado positivo a Covid-19, lo mismo que Mario Delgado y Gibrán Ramírez, todos aspirantes a algún cargo dentro de la dirigencia de Morena. Pero lo que llamó la atención en redes, además del triple contagio fue que la ex presidenta del partido fundado por el presidente López Obrador fue al Hospital Español, o de la Beneficencia Española. Por esto fue sumamente criticada.

Todo comenzó porque la gente recordó un tuit de Yeidckol donde decía que España debía pedir perdón por todo lo ocurrido en la Conquista y la Colonia.

Alguien decía que en un primer acto exigías disculpas a España, pero en el segundo te ibas a atender al ¡Hospital Español!

Alguien más apuntó que todo era risas y diversión y exigir disculpas a España hasta que te diagnostican Covid-19 y entonces debes ir al hospital.

Otro tuitero criticaba que Yeidckol Polevnsky se las da de socialista pero a las primeras de cambio corre a un hospital privado a atenderse.

Un tuitero más preguntaba a qué clínica del Insabi se fue a atender la ex dirigente de Morena.

Alguien más la señalaba de ser parte de la cúpula del poder y que por eso iba al Hospital Español y no al IMSS o al Insabi.

Otra persona la acusó de adorar al comunismo pero de disfrutar las comodidades del capitalismo.

Otros más cuestionaban el por qué no había ido al ISSSTE, aunque para ir a este hospital hay que ser funcionario del gobierno, cosa que Yeidckol Polevnsky no es. Ella solo es miembro del partido que gobierna, pero no es funcionaria.

Te puede interesar: Da positivo a Covid-19 Mario Delgado, diputado y aspirante a la dirigencia de Morena

¿Qué opinas de que los simpatizantes de la 4T hayan ido a hospitales privados a atenderse? Eso como dicen algunos, no es muy austero que digamos. ¿Crees también, como algunos tuiteros, que haber ido al Hospital Español después de haber exigido que España se disculpe es una incongruencia o no tiene nada que ver?

Respecto al estado de salud de la ex dirigente morenista, se supo que pasó la noche en el hospital y con oxígeno, aunque se dijo que se encuentra estable. Aprovechó para manifestar su apoyo a Mario Delgado, quien junto con ella y Porfirio Muñoz Ledo buscan la dirigencia del partido.