En México, los elotes y esquites son más que un antojo, en la actualidad, forman parte de la cultura callejera y representan una de las opciones de comida más vendidas en casi cualquier rincón del país.
En plazas, calles y mercados es común encontrar estos puestos, donde los vendedores ofrecen elotes asados o hervidos, así como esquites preparados con mayonesa, queso y chile en polvo. La popularidad de estos antojitos ha hecho que muchas personas emprendan en este negocio con la esperanza de generar ingresos. Sin embargo, no todos los comerciantes tienen éxito desde el primer día.
Tal fue el caso de una mujer que, con la ilusión de emprender su propio negocio de elotes, montó su puesto con gran entusiasmo, pero para su sorpresa, no logró vender ni uno solo. Ante la falta de clientes, en lugar de desanimarse, decidió comérselos ella misma, protagonizando una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
El momento fue captado en video por su hermana, quien lo compartió en la cuenta de TikTok “@nanyjimar”. En la grabación se puede ver a la vendedora disfrutando de los elotes que tenía preparados, lo que provocó risas y comentarios entre los usuarios de la plataforma. Algunos dándole consejos para atraer clientes y otros señalando que en lugar de frustrarse, encontró la manera de sacar provecho de la situación.
@nanyjimar
- “A mi me da confianza cuando la gente que vende se come sus productos”.
- “Prueba de calidad, le dicen”.
- “Esa sería yo, jajajaja”.
- “Cuando era niña, papá vendía, y para atraer clientes nos preparaba un elote y nos mandaba a la esquina para que la gente viera y nos preguntará en donde los vendían”.
- “Consejo de una introvertida: Pongan un cartel con los precios”.
- “Yo cuando estaba chiquita vendía paletas… me las comí todas”, fueron algunos comentarios de los internautas en redes sociales.
La publicación rápidamente se volvió viral, alcanzando más de 4.1 millones de reproducciones y cerca de 639 mil “me gusta” en TikTok.
Aunque no se sabe si la mujer logró vender más tarde sus elotes y esquites, el video dejó claro que el buen ánimo y la resiliencia son clave cuando se trata de emprender.
También te puede interesar: Video: Palacio de Hierro ya vende esquites; cuestan más de 100 pesos
Esta es la realidad de muchos pequeños negocios que, al iniciar, pueden enfrentar dificultades para atraer clientes, pero que con paciencia y perseverancia, pueden encontrar el éxito. Mientras tanto, esta vendedora ya conquistó las redes con su inesperada estrategia de “autoconsumo”.
Con información de El Imparcial.