Ashis Paul es el nombre del inventor de este sencillo sistema que introduce aire fresco a los hogares de Bangladesh. El mismo es diseñado con botellas plásticas reciclables y no representa una inversión superior.
Utilizando los recursos de la empresa de Paul, hoy en día, los habitantes de las zonas rurales de ese país se benefician de este sistema singular. Llegando a la cantidad de 25,000 hogares con aire acondicionado sostenible, construido por ellos mismos y a partir de botellas plásticas.
Talvez te gustaría leer: Coca-Cola usará más botellas de vidrio retornables para combatir alza de precios
El Eco-Cooler como se le conoce, es un novedoso aire acondicionado del mundo que funciona sin electricidad y puede disminuir la temperatura hasta unos 5 grados menos. Esta pequeña diferencia es notable.

La firma de publicidad multinacional The Gray Group se avocó al proyecto y voluntarios de Grameen Intel Social Business ayudaron en la capacitación de los lugareños para la instalación personal del Eco-Cooler.
Su instalación es tan sencilla que cualquiera puede hacerlo. Solo se necesita una madera del mismo tamaño de la ventana. Se abren orificios, donde la parte delgada de las botellas se inserten en la misma.

Las botellas deben mostrar la parte de mayor circunferencia al exterior para que la mayor cantidad de aire ingrese por su integridad. Sobra decir que las botellas debe ser cortadas a la mitad.
Con información de: EL Tierrero
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí