PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 4 mil 500 personas han sido beneficiadas a través de los diferentes servicios que ofrece la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que dirige la Delegada Licenciada Teresa de Jesús Villa Velasco, acciones realizadas tan solo en los primeros meses de lo que va de la presente a esta administración a través del DIF, Solidaridad.
Ofrece DIF asesorías jurídicas gratuitas
A través de personal especializado y en constante capacitación, la Procuraduría ofrece asesorías jurídicas gratuitas con los que ha apoyado a mil 244 personas; a su vez ha resuelto 139 convenios de pensión alimenticia y se han llevado a cabo 306 juntas conciliatorias.
En el tema de atención a menores se han atendido a un total de 237 infantes que se encontraban en situaciones que vulnerables su condición física, moral o psicológica, coadyuvando con la Fiscalía General del Estado, Juzgados Familiares, Juzgados Penales.
Cabe resaltar que se han reforzado acciones en colaboración con otras dependencias para asegurar una calidad de vida para los niños.
La Casa de Asistencia Temporal recibe a niñas y niños
Asimismo, la Procuraduría cuenta con una Casa de Asistencia Temporal (CAT) en donde se han atendido a 59 niñas y niños.
A su vez se han asistido a 11 mil 995 personas en alimentación y a 896 se les entregó vestimenta.
En la Casa de Asistencia Temporal se reintegraron a 27 niños al seno familiar luego de asegurar una buena calidad para los pequeños.
También han incorporado a menores al sistema escolar abierto para asegurar que concluyan sus estudios básicos.
La dependencia también cuenta con otros servicios como: comparecencias de hechos, constancias diversas.
También te puede interesar: APOYA DIF A LOS MENORES CON MAYOR NECESIDAD
La Delegada de la Procuraduría hace un llamado extensivo a la población que está en riesgo, para que se acerquen a sus instalaciones que se ubican en Fraccionamiento Villamar 2, sobre la avenida Tecnológico con calle Cedro, frente a Protección Civil; así también indico que para cualquier denuncia o duda, también pueden llamar al número de emergencia de la Procuraduría el 9848079081 o en su defecto al número 911 en donde se les canalizaran con las autoridades pertinentes, las 24 horas del día.