Quinta Fuerza cuenta con filtros internos, para entregar información verificada a nuestros lectores. Para ello, tiene un manual de procedimientos que deben seguir todos nuestros editores, además de tener conformada una Mesa de Redacción, integrada por un Jefe de Información, un Director Editorial y los Editores Web, que se mantienen informados cada instante, verificando la información de fuentes oficiales.
Quinta Fuerza es un medio de comunicación totalmente honesto, por ello tiene el compromiso de realizar las actualizaciones durante el desarrollo de la información con rapidez y claridad.
Protocolo interno de verificación de datos
- Monitoreo
- Se califica la afirmación como verdadera o falsa después de haber acudido a: fuentes oficiales, primarias, secundarias, expertos y documentos de respaldo.
- Se busca contexto y antecedentes antes de contactar a las fuentes.
- Se evalúa el interés que pueda tener una fuente específicamente en los casos políticos, incluso se hace una contrastación de fuentes.
- En los casos que amerite, se accede a documentos o evidencia de respaldo, como solicitudes a unidades de transparencia.