facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAbren a la circulación tramo de Avenida Lilis

Abren a la circulación tramo de Avenida Lilis

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX: Fue abierta a la circulación vehicular el tramo de la Avenida Lilis que conecta a los fraccionamientos de Las Flores y Villas del Sol.

A poco más de tres meses que iniciaran los trabajos, los habitantes de esta parte de la ciudad finalmente cuentan con una vialidad que les evita dar la vuelta hasta el Arco Vial, para llegar principalmente a las escuelas de la zona.

Importante programa municipal para la movilidad urbana

Como se recordará, esta obra es parte del  “Programa Urbano de Integración de Avenidas de la Zona Norponiente y la Apertura de Acceso a la Avenida Lilis” que fue puesto en marcha en enero pasado por la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, y que dio el banderazo justamente en este tramo que por años había sido una demanda ciudadana su pavimentación.

De acuerdo con William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la obra “está al 90 por ciento, sólo falta (colocar) 5 postes de alumbrado, algo de reforestación y pintura de calle, está semana debe quedar todo”.

Cabe recordar que esta vialidad es de interconexión y no de tránsito rápido, por lo que la recomendación  a los conductores es respetar los límites de velocidad permitidos.

En total, fueron  400 metros lineales los pavimentados, con una inversión de tres millones 546 mil pesos.

Sin embargo, el Programa Urbano de Integración de Avenidas comprende 41.7 kilómetros de terracería e integración de vialidades como las avenidas Chiich, Loros, Gorriones, Flor de Ciruelo, Universidades, 28 de Julio, Periférico, Libramiento y Lilis.

También te puede interesar: El Gobierno lo hacemos todos: Cristina Torres

Será en los próximos días cuando la propia alcaldesa, entregue la obra a los habitantes de estos fraccionamientos, que también incluye Real Ibiza.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...