InicioQuintana RooPlaya del CarmenActos de saqueo serán sancionados: Seguridad Pública de Quintana Roo

Actos de saqueo serán sancionados: Seguridad Pública de Quintana Roo

Publicado el

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, hizo un exhorto a la población quintanarroense de ignorar y denunciar las invitaciones a realizar saqueos durante este período de contingencia.

De igual manera, informó que la Policía Cibernética ya ha identificado a las cuentas de redes sociales que invitan a la ciudadanía a cometer actos vandálicos y que llevan castigos penados de dos hasta cinco años de prisión.

“La legislación penal vigente en el estado de Quintana Roo establece la conducta de sabotaje, la cual indica que se impondrán de dos a quince años de prisión al que con el fin de trastornar gravemente la vida cultural y económica del Estado o Municipio o para alterar la capacidad de éstos, dañe, destruya o entorpezca: I.- Servicios públicos o centros de producción o distribución de bienes o servicios básicos; II.- Instalaciones fundamentales de instituciones de docencia o investigación, o III.- Recursos o elementos esenciales, destinados al mantenimiento del orden público, al que teniendo conocimiento de las actividades de un saboteador y de su identidad y no lo haga saber a las autoridades, se le impondrá prisión de seis meses a cinco años”, destaca la publicación.

También te puede interesar: Aislada y tosiendo sangre, playense desesperada aguarda resultados de coronavirus

Por lo que pidió a los quintanarroenses no caer en provocaciones e ignorar las invitaciones y reportar dichos actos vandálicos al número de emergencia 911 o 089.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Promete Donald Trump bajar aranceles a China tras “genial” reunión con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reducirá los aranceles a las...

Buscan a 13 desaparecidos en Quintana Roo; hay cuatro menores, dos mujeres y dos adultos mayores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Mujer motociclista se impacta contra un árbol y pierde la vida frente al Palacio de los Deportes en CDMX

Un trágico accidente se registró la noche de este miércoles frente al Palacio de...

Elon Musk lanza Grokipedia a fin de competir con Wikipedia

El magnate Elon Musk anunció hace unas horas el lanzamiento de Grokipedia, una enciclopedia...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen

Ciudad de México. -Durante el panel “Gentrificación en México: Un fenómeno urbano y social...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el desarrollo turístico de Playa del Carmen con nuevas alianzas, proyectos y estrategias de promoción

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de octubre de 2025.– Durante la tercera sesión...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...