InicioMás NoticiasPolíticaBorge no caéra sólo, arrastrará consigo a ocho cómplices

Borge no caéra sólo, arrastrará consigo a ocho cómplices

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al exgobernador Roberto Borge Ángulo y cómplices se les acaba el oxígeno. Están en la mira de autoridades federales y estatales, en cualquier momento podrían ser detenidos.

Ocho cómplices en la mira

La venta ilegal de bienes públicos que ejecutará la administración pasada tendrá repercusiones y quien resulte responsable enfrentará a la justicia.

El Gobierno del Cambio encontró irregularidades en las auditorias a las cuentas públicas de la gestión borgista, por lo que interpuso las denuncias correspondientes

Como se recordará, tan sólo ante la Procuraduría General de la República, PGR, se interpusieron cuatro procesos, mientras que ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo otros dos por delitos como la venta ilegal del patrimonio público.

Faltan 800 millones de pesos que nunca se entregó a proveedores, además de haber inconsistencias por 3 mil 200 millones de pesos.

Asimismo, se encontraron en la revisión a las cuentas de las finanzas públicas diversas retenciones a burócratas en prestaciones en cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE, Consar y Metlife sin que se hiciera el pago a las instituciones.

Los investigados

Los presuntos responsables son, de acuerdo a información de UNIÓN CANCÚN:

  • Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular de la SEDUVI, está en prisión.
  • Paulina García Achach, subsecretaria de la SEDUVI, enfrentará el proceso por el delito de desempeño irregular en la función pública en libertad.
  • Juan Pablo Guillermo Molina, solicitó amparo que fue negado contra el juicio político que le sigue el Congreso de Quintana Roo por desvío de mil 400 millones de pesos como titular de la Sefiplan.
  • Elizer Villanueva, también de la Sefiplan, se le acusa de mal manejo de recursos.
  • Fernando Escamilla Carrillo, Ariel Federico Messer Soureal y Andrés Canul, en Sintra habrían desviado casi mil 500 millones de pesos en obras que no se hicieron.
  • José Alberto Alonso Ovando, no comprobó recursos federales por 390 millones de pesos. Ya solicitó un amparo.

Las investigaciones podrían abarcar a más personajes, pero ellos son los principales acusados de irregularidades.

Gobierno federal protege a Borge

En los siguientes días, sería girada la primera orden de aprehensión contra Borge Angulo, dejó entrever en su columna “Historias de Reportero” el conocido comunicador Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, hay un poderoso grupo que protege al cozumeleño. Loret señaló que Borge Angulo cuenta con amigos y socios en el orden federal que lo quieren salvar.

El periodista de Televisa, acusa que de las tres líneas de investigación contra Borge; dos involucran a sus padres, Roberto Borge Martín y María Rosa Angulo Castilla, quienes fueron prestanombres y beneficiados.

Propiedades vinculadas con ellos han sido cateadas este año, inclusive sus cuentas estarían siendo observadas por inteligencia hacendaria.

Borge no se escondía hasta hace algunos meses y era visto paseando en Estados Unidos con Gabriela Medrano, su actual pareja.

También te puede interesar: Carlos Joaquín: ¡Vamos por Roberto Borge!

Loret dice que ya dejó de contestar el celular y no duda que habrá una orden en breve contra Borge.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Mujer insulta a vigilante al no poder estacionar su auto porque debía cuotas en Puebla

Una mujer fue captada insultando a un vigilante luego de que no se le...

Video: Critican a diputados de Morena por evento con la Sonora Santanera pese a emergencia por inundaciones

Legisladores de Morena organizaron una fiesta en la Cámara de Diputados por el 70...

Advierten ganaderos que el 20 por ciento de la carne que se consume en Durango es de caballo y no de res

Ganaderos de Durango lanzaron una seria advertencia a los consumidores: una parte importante de...

Dan ocho años de cárcel a sujeto que acosaba a niñas en Hermosillo, Sonora

Un hombre de 48 años fue sentenciado a ocho años de prisión por acosar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Mujer insulta a vigilante al no poder estacionar su auto porque debía cuotas en Puebla

Una mujer fue captada insultando a un vigilante luego de que no se le...

Video: Critican a diputados de Morena por evento con la Sonora Santanera pese a emergencia por inundaciones

Legisladores de Morena organizaron una fiesta en la Cámara de Diputados por el 70...

Advierten ganaderos que el 20 por ciento de la carne que se consume en Durango es de caballo y no de res

Ganaderos de Durango lanzaron una seria advertencia a los consumidores: una parte importante de...