InicioMás NoticiasAlertan de posible epidemia de influenza

Alertan de posible epidemia de influenza

Publicado el

Ciudad de México, MX: Ante la llegada de una posible epidemia de influenza, el Pleno del Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Salud (SSA) para que solicite informes certeros en las entidades federativas del país, con respecto a los casos de influenza y fallecimientos a causa de este mal.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que por síntomas se registran tres mil 114 casos y 229 defunciones debido a influenza, en las semanas 40-10 de la temporada 2016-2017.

Entidades con mayor número de casos

El dictamen con punto de acuerdo, aprobado por el Senado, destaca que según los reportes de la Secretaría de Salud, 51 por ciento de los casos se concentran en Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Estado de México.

En este sentido, se precisa que durante la temporada 2016-2017, las entidades con mayor número de defunciones por influenza son Nuevo León, con 53; Querétaro, 27; Hidalgo, 20; Coahuila, 17, y Aguascalientes, 13. En total, estas entidades suman 56.8 por ciento de las personas que han fallecido por este virus.

El Senado también exhortó a la SSA para que, con sus homólogas en los estados, redoblen esfuerzos ante la epidemia, que día con día aumenta, aun cuando ya paso la época invernal.

También te puede interesar: La Secretaría de Salud fomenta la capacitación en primeros auxilios

El dictamen busca prever el abasto de medicina en toda la República Mexicana, a fin de combatir oportunamente la influenza y disminuir el índice de mortalidad. Asimismo, considera indispensable considerar como un “foco rojo” y un motivo de alerta los datos, ya que tan sólo en el periodo de 2015 a 2016 en el país se detectaron 1997 casos; y entre enero y marzo de 2016 hubo un repunte de influenza, puntualiza el documento.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...