InicioQuintana RooTulumA dos semanas de iniciar temporada de incendios, ya se han sofocado...

A dos semanas de iniciar temporada de incendios, ya se han sofocado 80 conatos en Tulum

Publicado el

  • Piden evitar quemas a fin de salvaguardar vidas y bienes de las personas.
  • Un solo incendio forestal que afecta 4 hectáreas.

Tulum, 31 de marzo de 2020.- La dirección de Bomberos ha atendido desde el inicio de la temporada de sequía cerca de 80 reportes de quema de basura, maleza e incendios forestales, manteniéndose únicamente un incendio forestal que ya afectó 4 hectáreas en las inmediaciones del Rancho Santa Cruz.

El subdirector operativo, Justino Errazquin Abdala, explicó que a través de un sistema satelital y de reportes sobre conatos de incendios que realizan los ciudadanos se atienden diariamente un promedio de 7 casos, trabajo que ha implicado que los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajen hasta en sus días de descanso.

Indicó que la temporada más fuerte de incendios forestales se avecina, comprende los meses de Abril y Mayo, razón por la cual exhortó a los ciudadanos de todo el municipio a no realizar quemas que podrían afectar los bienes y la vida de sus semejantes.

Subrayó, que la mayor parte de los conatos de incendio se han registrado en la cabecera municipal, básicamente en las colonias Cristal y en la Yax Tulum, así como en la Zona de Transición, en los poblados de Macario Gómez y Francisco Uh May.

Al precisar que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal mencionó que hasta hoy el único incendio que se ha registrado se encuentra en las inmediaciones del Rancho Santa Cruz, el cual ya afectó 4 hectáreas y pidió que los reportes de quemas e incendios se realicen a los teléfonos 9841336532 y 9848713732.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...