facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPermanezcan en casa, pide Mara Lezama y llama a realizar donaciones

Permanezcan en casa, pide Mara Lezama y llama a realizar donaciones

Publicado el

Cancún, Q.R., a 31 de marzo de 2020.- Al reiterar su llamado a que todos y todas permanezcan en casa, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama convocó a la ciudadanía y pequeños comerciantes a donar insumos como cubrebocas, goggles, guantes, gel antibacterial y batas, necesarios para la gente que acude a los hospitales y para el propio personal médico.

Por ello, establecerá un Centro de Acopio conforme las disposiciones sanitarias de la sana distancia y el número de contacto 998-110-4347, para acudir por las donaciones porque es un tema de ciudadanos ayudando a ciudadanos, dijo.

Se llevará a cabo un registro pormenorizado de dichas donaciones. “Ya que diariamente estamos atentos de la necesidad de estos insumos, muchos de los receptores son quienes llegan a los hospitales”, mencionó.

Mara Lezama argumentó que ahora es el momento de sacar lo mejor de nosotros. “Es tiempo de solidarizarnos. Ayúdanos a ayudar dónde más se necesite”, refirió.
También, insistió en las restricciones a la movilidad. “Trabajemos para no contagiarnos. Cuídate tú, cuidémonos todos, no salgan a la calle. Hagámoslo juntos. Quédate en casa”, subrayó.

Anunció que en breve se dará a conocer el protocolo para la entrega de la ayuda alimentaria casa por casa. “Estamos aquí para tenderles la mano. La ayuda llegará a tu casa, no se acerquen al camión”, explicó. Vamos a llegar a quienes más lo necesitan, prometió Mara Lezama.

Además, durante la transmisión en vivo recordó que el pasado martes, el gobierno federal dio a conocer la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, que se encuentra en vigor del 30 de marzo hasta el 30 de abril y subrayó que no es un estado de excepción ni un toque de queda.

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal
800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo
800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja 11 muertos y 45 heridos un accidente vial entre autobús y camión en Brasil

Al menos once personas murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó de...

Detienen a adulto mayor por acoso sexual a una joven en un viaje en autobús de Edomex a Jalisco

Detienen a un adulto mayor por acoso sexual en Guadalajara, Jalisco luego de que...

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...