InicioQuintana RooLázaro Cárdenas¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

Publicado el

Kantunilkín.- A gritos terminó una reunión realizada hoy en el Palacio Municipal entre vecinos de San Ángel y autoridades del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para acordar criterios en el retén sanitario instalado por estos ciudadanos por iniciativa propia.

El secretario general, Salvador Vargas Rosas, acusó a los ciudadanos, que se conformaron como “comité de contingencia” de tener un bloqueo carretero que lastima a comunidades como Solferino, Chiquilá y Holbox, a las que se llega a través de San Ángel, pues ya no les permiten el paso a proveedores o personas enfermas.

Las cosas se pusieron tensas al tomar la palabra Valentina Mukul Uitzil, quien recriminó al secretario general por no tener capacidad de hallar una solución, pues ellos ayer cuando los visitó en el retén le hicieron una serie de peticiones, as que no supo redactar bien.

Varios otros comenzaron a interrumpir y finalmente el secretario general terminó tratando a gritos a la ciudadana, instándola a que guardara silencio, mientras ella continuaba reclamando sin escucharlo.

En contra de las acusaciones de que habían sido instigados por figuras opositoras, ella afirmó que son los ciudadanos quienes decidieron poner el retén, no un grupo reducido.
Incluso se mofó del funcionario, diciendo que en el palacio se siente “muy machito”, pero el día anterior llegó al retén temblando, y amenazó con abandonar la reunión.
Sin embargo, la regidora María Trinidad García Argüelles, intervino y solicitó que les hicieran llegar sus peticiones, para meter orden en este reten.
Los integrantes del comité solicitaron diversos beneficios, como exención de su recibo de agua y apoyo alimenticio, temas que poco tienen que ver con el retén, pero que aprovecharon de incluir, ante el interés del municipio de desbloquear la carretera.
La subdelegada de San Ángel, Filiberta Román Domínguez, se quejó que no han recibido ninguna señal de apoyo de alguna autoridad.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...