facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenCaso Borge sigue a la deriva por coronavirus

Caso Borge sigue a la deriva por coronavirus

Publicado el

Tras dos años y siete meses de la detención en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, el
caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sigue sin poder avanzar debido a la actual pandemia por el coronavirus, Covid-19.

Por lo que, Borge Angulo no ha podido defenderse y las autoridades federales y estatales tampoco han logrado fincarle más delitos, pues al momento lleva procesado dos de al menos cinco que se le acusan. El más reciente por delincuencia organizada, a finales de febrero pasado.

Actualmente Roberto Borge está recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (FEFEREPSI), en Ayala Morelos, donde espera la resolución de su caso.

En noviembre pasado, Borge Angulo fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública por la entrega de concesiones de transporte en Isla Mujeres.

Además se le dictó prisión preventiva justificada por dos años para evitar que huyera de la justicia.

También te puede interesar: Uno más: Roberto Borge es acusado de delincuencia organizada

Por si fuera poco, el ex gobernador podría ser notificado de una nueva acusación por parte de la Fiscalía General Anticorrupción, a través de la carpeta administrativa 159/2017, que de ser turnada a proceso sumaría su tercer expediente en su contra.

Con información de Sol Quintana Roo

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Supervisa Mara Lezama funcionamiento de mastógrafo y tomógrafo en Hospital General de Playa del Carmen

Durante una visita y recorrido por el Hospital General de Playa del Carmen, la...

Video: Muere oso tras ser atropellado en Montemorelos, Nuevo León

Un oso murió tras ser atropellado sobre el kilómetro 213 de la Carretera Nacional,...

Proponen a Donald Trump construir una cárcel con cocodrilos y serpientes para migrantes indocumentados

James Uthmeier, el fiscal general de Florida propuso la construcción de una cárcel en...

Asesinan a tres personas, atacan inmuebles e incendian un centro infantil en Culiacán y Navolato, Sinaloa

Este fin de semana, los municipios de Culiacán y Navolato, en Sinaloa, vivieron una nueva jornada de violencia marcada por homicidios, ataques armados, incendios y aseguramiento de armamento y vehículos blindados.

Noticias relacionadas

Supervisa Mara Lezama funcionamiento de mastógrafo y tomógrafo en Hospital General de Playa del Carmen

Durante una visita y recorrido por el Hospital General de Playa del Carmen, la...

Amexme y el DIF responden al llamado del gobierno de Estefanía Mercado y se suman con todo al #RetoSargazo en Playa Pelícanos y Fundadores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de junio de 2025.— En respuesta al llamado...

Prevén que en tres meses costas de Playa del Carmen estén libres de sargazo

Las autoridades locales, cooperativas turísticas y fuerzas federales han reforzado sus labores de limpieza...