InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn riesgo santuario del mono araña en Playa del Carmen por incendio...

En riesgo santuario del mono araña en Playa del Carmen por incendio que consumió 30 hectáreas

Publicado el

Playa del Carmen.- Ya son 30 hectáreas consumidas por un incendio forestal en Uxuxubi, y segun datos de los brigadistas, podrían tardar varios días más para extinguirlo en su totalidad.

Por cerca de una semana, bomberos de Solidaridad, Protección Civil y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han batallado contra este siniestro, en la zona rural del municipio, famosa por su santuario de cocodrilos.

Los avances han sido lentos, pero ya se tiene controlado en su mayoría al fuego, pese al poco personal y recursos.

“Es lento trabajar a ras de piso, se está haciendo la guarda raya y tratando de rescatar lo más que se pueda” dijo el subdirector operativo de Protección Civil municipal, Emanuel Hedding.

En un inicio, se temió que además de toda la selva consumida, el incendio podría ingresar en el q, también ubicado en el lugar, en los linderos con Tulum, pero con la creación de las guarda rayas, se evitó este peligro.

Cabe señalar que se han reportado incendios que han sido provocados de manera intencional y están en etapa de verificación.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Estrena HBO Max el documental de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar, joven desaparecida y luego encontrada en una cisterna en...

Menor de edad encuentra a su abuela muerta en Aguascalientes; fue acuchillada

Informan que un menor de edad encontró a su abuela muerta en su vivienda...

Propone Donald Trump expulsar de Estados Unidos a congresista demócrata que criticó a Charlie Kirk

Donald Trump está envuelto en una nueva polémica, y es que ahora ha solicitado...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...