InicioMéxicoAnte la pandemia, en la Ciudad de México entregan apoyo a trabajadoras...

Ante la pandemia, en la Ciudad de México entregan apoyo a trabajadoras sexuales

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), realizó la segunda entrada de tarjetas de ayuda económica a trabajadoras sexuales de la capital.

La SIBISO, que es dirigida por la Doctora Almudena Ocejo Rojo, junto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y asociaciones civiles como Brigada Callejera y Casa de Muñecas, llevaron a cabo el registro y entrega de tarjetas de débito.

Este apoyo será por tres meses, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, la cual detuvo todas las actividades que son consideradas no esenciales en la capital. La entrega de tarjetas se realizó tras convocar a las trabajadoras sexuales en lugares como el Metro Revolución, además de otros puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con todas las organizaciones participantes, se reporta un registro de al menos 3 mil 800 personas para recibir las tarjetas de ayuda económica durante esta contingencia sanitaria.

Se contempla que el apoyo sea de al menos mil pesos por entrega y para comprar productos de la canasta básica.

 

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...