Tres médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados en la carretera de Tehuixtla-Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, en el estado de Morelos.
Se sabe que el ataque contra Gerardo, de 44 años, Luis de Jesús y Óscar, de 51, fue realizado el viernes por la noche, al exterior de una vivienda que era un depósito de cervezas.
Hasta ahora se sabe que los tres médicos regresaban de prestar sus servicios en la zona y a las 4 de la tarde “decidieron ingerir algunas bebidas” en el lugar donde fueron asesinados unas horas después, cuando hombres con armas de fuego los sometieron para quitarles sus pertenencias, así como las llaves de un automóvil Mercedes Benz, por lo que al resistirse, fueron baleados por estas personas. }
“La principal línea de investigación difundida por las autoridades es el robo del vehículo”, dijeron las autoridades. No obstante, “se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas y si pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia”, informó el Gobierno del Estado.