InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlbañiles lanzan maderas a inspectores que llegaron a clausurar obra en Playa...

Albañiles lanzan maderas a inspectores que llegaron a clausurar obra en Playa del Camen

Publicado el

Playa del Carmen.- Inspectores de Protección Civil, que acudieron a clausurar una obra que se desarrollaba indebidamente, fueron agredidos por los albañiles, quienes en vano intentaron proteger su fuente de empleo, en medio de la actual pandemia.

Por decreto oficial, todas las actividades no esenciales están suspendidas durante la actual emergencia sanitaria, lo que incluye a las obras de construcción. A pesar de ello, la desarrolladora del fraccionamiento Selvanova, en la avenida 38 con Paseo del Mayab, seguía adelante con la ampliación de este desarrollo inmobiliario, lo que fue reportado por vecinos.

Al lugar llegaron inspectores municipales de Protección Civil, quienes constataron lo que ocurría y que por lo tanto procederían a suspender la obra. Sin embargo, los albañiles, temerosos de perder su trabajo, comenzaron a agredir a estos funcionarios, arrojándoles tablas desde lo alto al vehículo, que así perdió una defensa, además de arrebatarles los equipos de radio, para que no pidieran refuerzos.

Por fortuna para los inspectores, ellos ya habían pedido apoyo desde antes de arribar, y al poco tiempo acudió al lugar la Policía Municipal, que rápidamente obligó a los agresores a que se tranquilizaran, además de regresar las radios robadas.

Por comprensión a su situación, los agentes decidieron no detener a nadie, pero Protección Civil sí procedió a clausurar la obra, lo que supondrá una sanción para esta desarrolladora.
Actualmente se vive la fase 3 de la pandemia por Coronavirus en México, por lo que estas y otras actividades no esenciales fueron paralizadas, para que la ciudadanía se quede en casa.

Es de destacar que un gran número de personas procedentes de otros estados, lo que incluye a muchos trabajadores de la construcción, fueron enviados de manera gratuita de regreso en autobuses rentados por el Ayuntamiento de Solidaridad, además de disponerse de cuatro comedores comunitarios gratuitos.

spot_img

Noticias recientes

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Arranca en Playa del Carmen la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2025.- Con el firme...