Nadar con delfines es una de las experiencias más increíbles e inolvidables que puedes realizar en tu vida, siempre y cuando se respeten todas las medias y lineamientos establecidos para no maltratar estos seres increíbles.
Los delfines, son animales inteligentes, simpáticos, sociables y muy curiosos que pueden vivir en casi cualquier parte del océano. Aunque claro está, cada una de las 32 especies que existen, es más propensa a vivir en zonas concretas y usualmente se encuentran cerca de las costas.
Una de las actividades más populares durante los viajes de vacaciones en la playa es subir a una embarcación para avistar delfines o directamente darse un chapuzón con ellos. Pero ¿cuáles son los mejores destinos para nadar con delfines?
Punta Maroma
Se ubica a menos de 10 minutos de Playa del Carmen, Punta Maroma es un paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y cálidas brisas.
El entorno perfecto para el ver comportamiento natural de los delfines en un delfinario impresionante ambientado en el Mar Caribe.
Aquí, entrenadores profesionales guían a los visitantes sobre cómo nadar con delfines durante unos 40 ó 50 minutos aproximadamente y a realizar trucos con ellos.
Puerto Morelos
Considerado como un destino top para nadar con delfines en México, está ubicado a tan sólo 33 kilómetros de Cancún y es un gran sitio para relajarse y disfrutar de la playa por su gran variedad de actividades acuáticas y ecoturísticas.
En el santuario Delphinus Puerto Morelos se puede entrar en contacto directo con los delfines en su hábitat natural.
También en el hábitat Delphinus Riviera Maya en Playa del Carmen, un lugar muy especial para nadar con delfines ya que es el hogar del programa reproducción de delfines con mayor éxito en el mundo, puedes tener una de las mejores experiencias de tu vida.
Este espacio está a cargo de veterinarios y biólogos marinos que están pendientes tanto de las madres y sus crías en todo momento.
Cozumel
Es otro de los lugares en los que vas a poder disfrutar de esta interesante experiencia, buceando con los delfines durante una hora, en las aguas turquesas del parque Chankanaab.
Recuerda siempre respetar los espacios, las medidas y sobre todo recuerda que son seres vivos y necesitan ser tratados como tal. En tu visita a los santuarios, acata todas las medidas de seguridad tanto para ti, como para los delfines y no contamines su hábitat.
Con información de actualidadviajes.com e Imágenes ilustrativas