InicioRedes SocialesRompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Rompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Publicado el

Yucatán.- Gracias a la cuarentena y el confinamiento causado por el coronavirus, algunos animales salvajes se han apoderado de las calles o espacios públicos que solían estar repletos de gente, dándonos imágenes increíbles.

Sin embargo, hay gente que se aprovecha de la situación para salir ca cazar, tal como un hombre en Yucatán llamado  Vicente Vera y apodado “El Chiva”, quien violó la cuarentena para matar a pumas y venados.

De acuerdo a Sopitas.com, que cita al medio Presidio MX, el sujeto salió acompañado de su familia a los montes del municipio de Tixkokob cerca de la zona arqueológica de Aké, con el fin de cazar a cuatro pumas que se encontraban en el lugar.

“El Chiva” y su familia, quienes viven en un municipio vecino llamado Cacalchén, llevan varios días cazando animales salvajes con el fin de vender la piel de venados y pumas a turistas extranjeros, por lo que vecinos llaman a las autoridades a aplicarles la ley, pues todavía se jactan de presumir sus “hazañas” en las redes sociales.

Presidio MX fue quien difundió las fotografías de Vera con los pumas muertos, y a pesar de ello, el sujeto niega haber cazado a algún animal, señalando que su único error fue posar en fotos con un animal. Sin embargo, varios familiares postearon sus “aventuras” en Facebook, por lo que la versión de “El Chiva” podría no ser tomada en cuenta.

También te puede interesar: Puma sin extremidades ni piel encontrado en Yucatán es investigado por la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya investigan la cacería ilegal de pumas que se está llevando a cabo en Yucatán, e informaron que el o los responsables de esta actividad podrían recibir una multa de hasta 100 mil pesos o ir a la cárcel por cazar y exhibir una especie que se encuentra  en peligro de extinción.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Noticias relacionadas

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...