facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDistribuyen brigadas agua gratis en 11 colonias de Cancún

Distribuyen brigadas agua gratis en 11 colonias de Cancún

Publicado el

Cancún.- Para evitar las aglomeraciones y como una medida de apoyo, el gobierno municipal reparte de manera gratuita agua potable, en pipas, para 11 asentamientos irregulares, todos de la zona norte de esta ciudad.

Andrés León Vidal, director de Bacheos y Pipas, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, explicó que para esta tarea cuentan con tres pipas, dos del municipio y una rentada, además de una camioneta habilitada con un contenedor, con las que salen entre tres o cuatro veces al día, distribuyendo 80 mil litros de agua diarios.

Las colonias beneficiadas son la Betel, en la Región 241; Lagunita, en la 241; Ranchito, 227; Tierra y Libertad, 245; Sac-Be; 245; Morena, 242; San Alfredo, 242; Fortaleza, laguna manatí; Fortín 247; y Girasoles; 236.

El agua se entrega a cada domicilio de forma rápida, con medidas preventivas y sin que se permita a la ciudadanía acercarse.

El agua se obtiene de los tres cárcamos municipales, en la Rehoyada, en la avenida Chichén Itzá con Uxmal y en la salida a Mérida.

Aunque están al límite de su capacidad, si algún sector, o incluso una familia, necesita apoyo, puede solicitarla a la línea de atención por medio de Whatsapp “Reporta y Aporta” (998 844 8035), proporcionando la ubicación y una foto del domicilio.

“Del 30 de marzo al 26 de abril, llevamos ya 840 mil litros distribuidos”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Dan 55 años de cárcel a madre por arrojar a su hija de cuatro años a un barranco en Edomex

Una madre identificada como Erika Berenice Andrade Zamorano fue sentenciada a 55 años de...

Muere Ozzy Osbourne, leyenda del rock, “Príncipe de las Tinieblas” y vocalista de Black Sabbath

Se ha confirmado el fallecimiento de Ozzy Osbourne, la leyenda del rock, también conocido...

Muere sujeto mientras entrenaba en un gimnasio SmartFit de CDMX

Un hombre identificado como "José N" acudió al gimnasio SmartFit ubicado en la colonia...

FGE de Tabasco investigaba a exsecretario de Adán Augusto desde 2024: Claudia Sheinbaum y Harfuch

Durante la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio...

Noticias relacionadas

Video: Sergio Mayer denuncia agresión contra una mujer en Quintana Roo; pide ayuda a Fiscalía

El diputado de Morena y actor Sergio Mayer Bretón dio a conocer por medio...

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...