InicioQuintana RooChetumalDetienen a taxista cómplice de rateros en Chetumal, pero saldrá libre

Detienen a taxista cómplice de rateros en Chetumal, pero saldrá libre

Publicado el

Ayer informábamos sobre el intento de asalto en una chatarrería en Chetumal, el cual fue captado en video. Hoy se sabe que se detuvo a un taxista cómplice de estos delincuentes, pero lamentablemente el sujeto quedará en libertad. Te decimos por qué.

Se supo que anoche un taxista de Chetumal fue detenido, luego de que se comprobara que fue quien transportó a los ladrones, lo que lo hace cómplice. Sin embargo, debido al hecho de que no existe una denuncia formal por los hechos, este sujeto solo quedó a disposición del juez calificador, y en cuestión de horas recuperará su libertad.

Se trata del operador del taxi númeor económico 595, que aparece en videos con los dos sujetos que presuntamente robaron violentamente un establecimiento comercial situado en la calle Juan Sarabia con Luis Moya e intentaron hace lo propio en una chatarrería, la cual está ubicada en la Aarón Merino Fernandez, entre Bugambilias y Flamboyanes, de la Colonia Jardines de Chetumal.

Es decir, que este sujeto ya transportó dos veces a estos delincuentes, aunque argumentan que en su defensa dijo que no sabía que estos hombres se dedicaban a robar.

OPERATIVO

Fue ayer durante un operativo por la Colonia Benito Juárez que la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo al conductor del taxi citado, el presunto cómplice.

Como ya se dijo, solo incurrió en falta administrativa y por lo mismo solo quedó a disposición del juez calificador de Othón P. Blanco. Otro elemento que juega a su favor es que no fue detenido en flagrancia, es decir, cometiendo el delito.

Taxista cómplice en Chetumal
Taxista cómplice en Chetumal

En la mañana este sujeto acudió al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y fue interrogado por las autoridades policíacas. Reconoció, como ya se mencionó, haber prestado el servicio a los presuntos asaltantes en Chetumal, pero dijo desconocer lo que habían hecho. Pese a todo y a que sus declaraciones no fueron del todo convincentes, continuará bajo observación, aunque en libertad.

Te puede interesar: Video capta intento de asalto en Chetumal

Ante ello surge la pregunta ¿habría servido que los afectados acudieran a denunciar en Chetumal? Sabido es por todos lo complicado que resulta levantar una denuncia, y no son pocos los casos donde las víctimas relatan que las mismas autoridades los buscan convencer para que no hagan el trámite porque eso implica más trabajo para ellos.

OPINIÓN EXPRÉS:

Este es otro caso que demuestra la poca justicia que reciben las víctimas de la violencia y la inseguridad. Por lo pronto, los delincuentes siguen sueltos y su cómplice, plenamente identificado, también seguirá en las calles de Chetumal. ¿Qué opinas?

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Video: Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un carrito de supermercado en el centro de Puebla

Un macabro hallazgo conmocionó este fin de semana a los habitantes de la ciudad...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...