InicioQuintana RooCancúnPlaya Delfines es herencia para los cancunenses y la vamos a blindar:...

Playa Delfines es herencia para los cancunenses y la vamos a blindar: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Vamos a blindar ese pedazo del paraíso que es Playa Delfines, para que sea esta maravilla una herencia para todos los cancunenses y las futuras generaciones”, convocó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al anunciar que su gobierno promoverá que este arenal público sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para protegerlo “con uñas y dientes”.

Declarada Playa Delfines como arenal público en 2012, con sus 6,972.73 metros cuadrados de superficie, cuenta con varias distinciones que resaltan la calidad de clase mundial de sus aguas y servicios, como el galardón internacional Blueflag otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) y está certificada como Playa limpia sustentable nivel 2 con la Norma Mexicana 120 otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, IMNC.

En la segunda transmisión vía redes sociales de una sesión de cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Primera Autoridad Municipal declaró textualmente su propósito: “Es salvar lo que todavía nos queda y que nadie vuelva a hacer lo que nos han hecho en años anteriores. Es por eso, que desde mi gobierno voy a proponer que Playa Delfines, todo lo que aún no se ha vendido, sea declarado Patrimonio de la Humanidad para proteger ese espacio para las tortugas, por ser contención de arrecifes, y por la belleza inigualable que brinda al Caribe Mexicano, en una panorámica única que le ha dado la vuelta al mundo”.

Mara Lezama subrayó que “debemos cuidar las playas públicas, pues vivimos en un paraíso y hoy hay que mirar también en lo pasado, y arreglar lo que esté en nuestras manos, con uñas y dientes, pero también hay que mirar el futuro para beneficio de las generaciones que vienen y está en nosotros, cuidar ese medio ambiente”.

“Los que se quieran sumar y trabajar en torno a este tema, la sociedad civil organizada, los ambientalistas y demás, ¡bienvenidos!”, afirmó después de relatar pormenorizada cronología de los trámites y permisos en torno al proyecto hotelero denominado Gran Solaris Cancún, que se edifica en un predio contiguo a Playa Delfines, que vendió hace más de 15 años Fonatur a un particular.

Aclaró que la presente administración del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021 no emitió la Licencia de Construcción del proyecto hotelero denominado Gran Solaris Cancún, ni interviene en resoluciones judiciales que son otro ámbito de gobierno; tampoco participó en la venta del terreno, cuya operación correspondió a FONATUR y no expidió la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental únicamente potestad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También durante la sesión virtual de cabildo se aprobaron las modificaciones al Programa de Inversiones Anual 2020 del Ayuntamiento, por las cuales se garantiza el buen funcionamiento de la administración municipal en estos tiempos de pandemia al emitirse el lineamiento para el pago de sueldos y salarios para trabajadores de dependencias y entidades municipales prioritarias, como Seguridad Pública, Servicios Públicos, entre otros.

También te puede interesar: Adultos mayores tendrán atención especial en sucursales bancarias: Mara Lezama

Con ello se garantiza la atención ciudadana en materia de programas y acciones sociales, la protección civil, así como también las encargadas de la recaudación, administración, control, verificación y seguimiento de los recursos públicos municipales, aportaciones y participaciones federales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Artesanos mexicanos consiguen Récord Guinness por la exposición de bordados más grande del mundo

México fue reconocido este lunes con un Récord Guinness por organizar la exposición de...

Detienen a responsables de anexo de rehabilitación que operaba como centro criminal en Veracruz

Fueron detenidas cinco personas que estaban a cargo del centro de rehabilitación “Hablemos de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Acusan al cantante Julio Iglesias de agresión sexual contra dos extrabajadoras de sus mansiones

Dos mujeres que trabajaron para el cantante español, Julio Iglesias, denuncian presuntos casos de...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...