La tarde de este viernes se registró un torbellino en la zona de Aguafría, Apodaca, Nuevo León, causando daños en la infraestructura de la ciudad.
La primera de las víctimas mortales es una guardia de seguridad, identificada como Rocío “N” de 32 años, que falleció en la empresa Whirpool, que se localiza por la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca. Según testigos la mujer fue levantada por el tornado y estrellada contra un panorámico, y al caer al pavimento quedó politraumatizada.
A través de diversos videos compartidos en las redes sociales, se observa como el viento alzó el techo de lámina de lo que parece ser una bodega, además de registrarse granizo.
También se reportaron daños en bardas de la zona y la suspensión de la energía eléctrica.
Hasta poco después de las 19 horas, Protección Civil del Estado recibió 205 reportes sobre daños o peticiones de auxilio, en diversos municipios de la zona metropolitana. Así, hubo 24 llamadas por árboles caídos o por caer; 15 por caída de postes y bardas; 19 por objetos peligros por caer como lonas y panorámicos; así como 14 reportes por cables caídos y 35 por cortos circuitos
Aquí algunas imágenes:
https://twitter.com/WildFenixRick/status/1258882605644013568
También te puede interesar: Tornados en Puebla dejan daños materiales
Con información de Info 7mx

