facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelExige Apiqroo pago a náuticos en Cozumel que no tienen dinero por...

Exige Apiqroo pago a náuticos en Cozumel que no tienen dinero por la crisis derivada del Covid

Publicado el

Cozumel.- Los náuticos de Cozumel y usuarios de la marina Fonatur solicitan la intervención del gobernador, Carlos Joaquín González para que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no les cobre recargos o créditos fiscales por las cuotas atrasadas, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas (ANOAT) y usuario de la Marina Fonatur Cozumel, Cesar Eduardo Zepeda Escamilla.
Entrevistado vía telefónica, agregó que a esta petición se le unirá que se transparenten los recursos que ellos pagan, pues no se ve inversión en la Marina Fonatur la cual carece de iluminación, cámaras de vigilancia y personal de seguridad; a lo que se suma el riesgo de robo debido a la falta de iluminación y la nula vigilancia.
Los Operadores Náuticos se dirigieron a la directora de la Apiqroo, Alicia Concepción Ricalde Magaña para pedirle el apoyo, sin embargo ésta les negó la solicitud y no consideró que los prestadores de este servicio llevan dos meses sin ninguna actividad. Los usuarios adelantaron que no podrán ponerse al día por lo menos hasta el próximo año o en cuanto se reinicie la operación turística.
“No tenemos el dinero para pagar estos dos meses y pues hasta que se reactive la economía vamos a poder a empezar a cubrir los meses que quedaron pendientes, se habla de dos meses, pero aún no se reactiva, se va a iniciar a reactivar hasta junio o agosto para todos”, enfatizó el náutico.
Los prestadores de servicios náuticos pagan una renta mensual a la Apiqroo, por el uso de los muelles en las marinas que administra esta paraestatal, así que piden que Alicia Ricalde Magaña que considere el cobro de los recargos y que les dé oportunidad de poder pagar en enero o febrero del próximo año.
Por otro lado, solicitan que haya total transparencia en el manejo de los recursos que aportan a la Apiqroo, pues no saben lo que se hace con el dinero que se paga a la Marina Fonatur, pues no existen obras de alumbrado y que tenga una mejor imagen, pues eso ayuda al turismo.
El prestador de servicios náuticos concluyó al decir que no se niegan a realizar los pagos correspondientes, pero que los esperen a que se normalice la afluencia turística, pues eso es esencial para reactivar la economía.
spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Nunca sospeché de presuntos nexos con el narco de mi exsecretario de Seguridad: Adán Augusto

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que...

Hallan altar en Guatemala con clara influencia de Teotihuacán

Un reciente hallazgo arqueológico en Guatemala ha arrojado nuevas luces sobre la compleja relación...

Hay 16 heridos tras el choque de un camión contra un poste de luz en Nuevo León

Esta mañana, un camión tipo minibús de transporte urbano que llevaba personas hacia una...

Noticias relacionadas

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...

Mara Lezama fue la gobernadora con mayor aprobación en todo México en junio de 2025: Mitofsky

La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue la autoridad estatal con mayores niveles de aprobación...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...