InicioQuintana RooSe incendia palapa del Hotel Diamante K de Roberto Palazuelos

Se incendia palapa del Hotel Diamante K de Roberto Palazuelos

Publicado el

Tulum.- Como consecuencia de las fuertes lluvias, acompañadas de rayos y truenos que se presentaron durante la noche del lunes, un rayo impactó en el Hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos Badeaux, ubicado en el Parque Nacional Tulum, ocasionando un incendio que fue controlado por trabajadores de negocios cercanos y personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, cuyo monto de pérdidas materiales aún no se cuantifican.

Con base en el reporte de la Dirección de Protección Civil, alrededor de las 20:30 horas del lunes, se recibió a la oficina central una llamada de emergencia solicitando apoyo, ya que durante un aguacero que se presentaba se generó un incendio a causa de un rayo en una palapa de conocido hotel de la zona costera del Parque Nacional Tulum, por lo que se procedió a enviar al lugar de los hechos a las unidades PC-06 y PC-07, al mando de Juan Carlos Medina, con cinco elementos de apoyo.

Al arribar al sitio, los elementos de Protección Civil procedieron a la verificación del inmueble para corroborar que no haya lesionados y que el incendio haya sido sofocado en su totalidad, en donde el personal del centro de hospedaje señaló que trabajaron en el control de las llamas contando con el apoyo de trabajadores de otros inmuebles de la zona, mientras llegaban los cuerpos de emergencia, de acuerdo con su programa interno de operación.

Se incendia hotel de Roberto Palazuelos
Se incendia hotel de Roberto Palazuelos

Juan Carlos Medina, señaló que se utilizaron 22 extintores y 2 mil litros de agua de una pipa del mismo hotel, propiedad de Roberto Palazuelos Badeaux, quien se encontraba en una palapa del centro de hospedaje cuando el rayo impactó una de las habitaciones, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.

Te puede interesar: Ante el Covid-19, Roberto Palazuelos no ha cerrado todos sus hoteles en Tulum

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, al mando del Director Oscar Pérez Ortigoza con 14 elementos, 5 unidades y utilizaron 15 mil litros de agua hasta sofocar el incendio en su totalidad y que no representará riesgo para las palapas contiguas, por lo que después de esta labor, procedieron a darle las recomendaciones al propietario del inmueble, tales como el lugar del siniestro se encuentre aislado hasta que ya no haya peligro y que no entren al punto del incendio, por lo que se retiraron del lugar; sin embargo, las unidades de emergencia se mantienen atentas a cualquier solicitud de apoyo de los trabajadores, encargados y propietario del centro de hospedaje.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan al secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco

A tan solo dos semanas del homicidio del comisario de Teocaltiche, Jalisco, Ramón Grande...

Se impacta motociclista en Playa del Carmen luego de esquivar a un perro

Un sujeto que iba a bordo de una motocicleta en Playa del Carmen acabó...

Video: Joven se hace la rinoplastia para “heredar” una nariz bonita a sus hijos

Hoy en día, muchas personas recurren a cirugías estéticas o reconstructivas, ya sea por...

Video: Fan de Katy Perry se equivoca de recinto y acude a la Arena México en lugar de la de Ciudad de México

Este fin de semana, dos de las artistas más reconocidas del pop mundial, Katy...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el modelo comunitario de Maya Ka’an en el Tianguis Turístico 2025

Ante los principales personajes del sector y desde el Tianguis Turístico de México 2025,...

Buscan a dos menores en Cancún y a una mujer en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de dos menores de Cancún y de una...

Construcción del Puente Nichupté utiliza tecnología única en México, destaca Mara Lezama

Cancún.- Durante un recorrido por las obras en construcción del puente Nichupté, la gobernadora...