InicioQuintana RooCancún¡Playa Delfines no será vendida! dice Fonatur, tras muro que construyó Grupo...

¡Playa Delfines no será vendida! dice Fonatur, tras muro que construyó Grupo Solaris

Publicado el

Cancún.- El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró a través de un comunicado que ha determinado que los predios colindantes con Playa Delfines no serán vendidos y se destinarán a espacios y servicios públicos, esto tras la polémica desencadenada por las construcciones del Grupo Solaris.
“Éstas acciones se implementarán en estrecha coordinación con el municipio Benito Juárez, para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público, en beneficio de los ciudadanos y turistas en general”, dice el comunicado.
Cabe destacar que el predio en litigio por parte del Grupo Solaris, representa gran parte de la última duna pública en la Zona Hotelera, además de incontables nidos de las cuatro especies de tortugas que arriban a las playas de esta joya del Caribe Mexicano.
Sin dejar de mencionar que los bañistas tienen en Playa Delfines su última ventana al mar en este destino turístico.
spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...