InicioQuintana RooCancúnEstos son los tianguis de Cancún que ya puedes visitar

Estos son los tianguis de Cancún que ya puedes visitar

Publicado el

Cancún.- Será a partir de este lunes 15 de junio cuando se reactiven varios de los tianguis de la ciudad, aunque a la vez sus directivos explicaron que no todos abrirán, pues hay algunos ubicados en las zonas con mayor peligro de contagio.

Lo anterior lo explicó Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, quien detalló cuáles serán los tianguis que no abrirán esta semana del 15 al 21 de junio todavía.

Los que no abren son:

Lunes: Vista Real, Villas Otoch Paraíso y Paseos del Mar.

Martes: Región 96, Cielo Nuevo y Villas del Mar.

Horarios de los tianguis en Cancún

Aquí te dejamos todos los que hasta el momento no operarán.

Tianguis de Cancún que aún no abrirán
Tianguis de Cancún que aún no abrirán

Señaló que en el regreso de los tianguis en los puntos mencionados habrá supervisión por parte de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública e incluso Seguridad Pública.

Ello, porque se mantendrán medidas preventivas, como colocar cada puesto a dos metros de distancia, se contará con líquido desinfectante, se usarán cubrebocas, entre otras. Quienes no acaten podrán ser retirados por la fuerza pública.

Tianguis de Cancún y sus horarios

Otro detalle que resalta es que los tianguis también tendrán descanso un día a la semana de acuerdo a un rol que dieron  a conocer en sus redes según lo que vendan.

Por ejemplo, los lunes no trabajarán quienes vendan cinturones, gorras, mochilas, bolsas, productos veterinarios e insecticidas. Y así para cada día.

Ve en la siguiente imagen quiénes descansarán el resto de los días.

Rol de descanso de los tianguis de Cancún para esta semana
Rol de descanso de los tianguis de Cancún para esta semana

Como novedad, tendrán aspersores sanitizantes, similars a los túneles, en que se arrojará líquido desinfectante, pero en espacios abiertos.

Te puede interesar: Se reúne Mara Lezama con tianguistas de Cancún para reactivar la economía

Ortega García estima que regresarían mil 500 vendedores a la actividad, un 70% del total.

Como ya se dijo, estos roles cambiarñán cada semana, dependiendo de cómo se sigan dando los casos de Covid-19 y de los ajustes que se indiquen en el semáforo y otras decisiones de las autoridades municipales y estatales, con quienes los tianguistas colaboran de cerca.

spot_img

Noticias recientes

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Futbolista Aaliyah Farmer abandona al Tigres Femenil tras sufrir acoso en México

Aaliyah Farmer dejó Tigres Femenil y la Liga MX Femenil tras un año en...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...