Chetumal.- Después de las fuertes lluvias y escurrimientos generados por la tormenta tropical “Cristobal”, que ha dejado daños materiales para mil 300 familias en cuatro municipios de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González informó que ya se está brindando la ayuda correspondiente.
A través de sus redes sociales informó que se están apoyando a más de 1,140 familias de las comunidades en en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que sufren inundaciones por las intensas lluvias. Asimismo, aseguró que la ayuda seguirá en los próximos días.
https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/2906839702882823/
Una de las zonas más afectadas es la de Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar, en donde 200 familias quedaron incomunicadas.
Brigadas de Protección Civil acudieron a dejarles víveres vía aérea, con apoyo de la Secretaría de la Marina, el único medio posible para llegar a ellos, comentó el coordinador.
“Un grupo intentó cruzar por tierra y casi muere, se les tuvo que rescatar”, reveló, señalando que es el mayor nivel de inundaciones en 20 años, para estas comunidades.
En José María Morelos, hay 714 familias damnificadas, en Rancho Viejo, La Presumida, San Isidro Poniente, Sacalaca, San Carlos y Benito Juárez.
En Felipe Carrillo Puerto, son 60 familias las perjudicadas por las lluvias, en Presidente Juárez y Naranjal Poniente.
También te puede interesar: Galería: Se deslava carretera Chetumal-Escárcega por tormenta tropical ‘Cristóbal’
En cuanto a Othón P. Blanco, son las comunidades fronterizas con Campeche, Dos Aguadas, Tesoro y Paraíso.
Mañana continuarán los recorridos con personal de la Marina, añadió.