InicioQuintana RooCancúnCancún cerca de los 20 puntos de ocupación hotelera, pese a confinamiento

Cancún cerca de los 20 puntos de ocupación hotelera, pese a confinamiento

Publicado el

Cancún avanza en su recuperación turística, este jueves se encontró cerca de alcanzar el 20% de ocupación hotelera. 

Este jueves, Cancún dio un alentador paso en su recuperación turística al acercarse al 20 por ciento de ocupación acumulada.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó en su reporte diario que este balneario alcanzó hoy los 18.7 puntos porcentuales, dos puntos más que ayer, cuando acuumulaba 16.2 puntos porcentuales.

Los porcentajes más altos que el destino ha registrado desde que cayeron por la pandemia de Covid-19, que rondaban alrededor del cinco por ciento. Puerto Morelos tuvo porcentajes de 6.1 y 4.5 por ciento, respectivamente, mientras que Isla Mujeres prosiguió sin actividad.

La cifra de hoteles permaneció en mayo con más de 46 mil habitaciones desocupadas y tuvo una notable mejoría al pasar de 173 hoteles cerrados a 171, con 45 mil 571 habitaciones en desuso.

Cabe señalar que Aeropuertos del Sureste informó de la programación de 33 operaciones para este día en la terminal de Cancún y que tendría 17 llegadas, de las cuales 13 serían nacionales y cuatro internacionales. Además de 16 salidas, de las cuales 12 serían nacionales y cuatro vuelos internacionales a destinos estadounidenses.

spot_img

Noticias recientes

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Video: Feminicidio; buscan a sujeto con una túnica negra que asesinó a una mujer en la Cdmx

Un feminicidio se cometió en la Cdmx. Un sujeto asesinó a una joven de...

Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales...

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...