InicioQuintana RooChetumal"Miseria" de liquidación: Protestan trabajadores despedidos de Assis en Chetumal

“Miseria” de liquidación: Protestan trabajadores despedidos de Assis en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de 16 trabajadores del Grupo Assis, despedidos el mes pasado, se manifestaron por segunda ocasión afuera de las oficinas de esta empresa, para exigir una liquidación justa y no la “miseria” que les ofrecieron.

La abogada que los representa, Brisma Vargas, comentó que los cálculos que les presentaron son muy por debajo de lo que exige la ley, pero además los representantes de esta empresa fueron cortantes, al poner su oferta como un ultimátum, afirmando que ni siquiera estaban obligados a entregar ellos. Al inconformarse y acudir con la Junta de Coordinación y Arbitraje, tampoco hicieron alguna contraoferta.

Al abogado señaló que al parecer confían en insolventar la empresa, pero en esos casos, toman prioridad los trabajadores.

“Todo fue hecho vía telefónica, pues se les dijo que no se les atienda más”, comentó.
Ya se interpuso una demanda laboral, en la que además de la liquidación, se exigen las tres quincenas pasadas, pues únicamente se les pagó la mitad, sin que medie firma alguna.

“Es un abuso y un aprovechamiento”, mencionó la abogada.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...