InicioQuintana RooMahahualAbrirá 10% de hoteles en Mahahual mañana

Abrirá 10% de hoteles en Mahahual mañana

Publicado el

Chetumal.- Solo un 10% de los cerca de 40 hoteles en Mahahual abrirá sus puertas a partir de mañana, pues son los únicos que han conseguido ya certificarse en seguridad ambiental, explicó Gerardo Pérez Zafra, dirigente de este rubro en esta comunidad costera.

“El que se considere a la actividad hotelera como esencial permite que podamos operar, aunque estemos con el semáforo rojo, aunque con hasta un 30% de personal y un 30% de ocupación”, indicó el empresario.

Sobre la certificación, indicó que hay muchos detalles que impiden que todos puedan instalar los protocolos. Un obstáculo que muchos se han topado es conseguir los termómetros láser, que actualmente no hay y los que se ordenan tardarán varias semanas en llegar.

En el sector restaurantero abrirá también cerca de un 10%, estimó.

Cuestionado sobre quiebras, dijo que todavía no tienen reportes, pero sin duda que habrá, aunque más que quiebras, lo que se verán serán cambios de propietarios.

Pérez Zafra aclaró que todavía se vive en una pandemia y el que abran no significa que “mañana ya estén aquí los camiones de turistas. Será muy gradual, y esperamos que para diciembre estemos al 70% de ocupación”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Guardia de seguridad de un fraccionamiento es agredido y amenazado con un arma de fuego en San Luis Potosí

Un guardia de seguridad de la tercera edad fue agredido físicamente y amenazado con...

Video: Los Tigres del Norte aparecerán en “Los Simpson” con un histórico corrido mexicano

La frontera entre la cultura pop estadounidense y la música regional mexicana acaba de...

Hombre queda grave tras ser aplastado por un tractor en San Pedro, Coahuila

Un hombre quedó grave tras ser aplastado por un tractor en San Pedro, Coahuila....

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...