facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAlistan dos campañas para reactivar sector inmobiliario en Cancún

Alistan dos campañas para reactivar sector inmobiliario en Cancún

Publicado el

Cancún.- El capítulo local de la Asocaición Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prepara dos campañas, una nacional y una internacional, para ayudar a reactivar la economía después del largo periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La campaña nacional será compuesta de spots televisivos y lanzada en colaboración con TV Azteca. En realidad, son dos mensajes: “Quintana Roo, la mejor inversión de tu vida” y “Cancún, la ciudad del futuro”, para destacar los múltiples beneficios de adquirir una propiedad en el estado.

La segunda campaña está enfocada en las revistas del grupo Meredith, que incluyen “Travel & Leisure” así como “Food & Wine” y otras, especializadas en viajes, hogares o estilos de vida.

Ambas campañas arrancarán en julio, aunque en las próximas semanas podrían verse adelantos, al igual que espectaculares en la propia entidad.

Lo anterior lo informó el presidente local del AMPI, Miguel Ángel Lemus Mateos, quien señaló que ya empiezan a ver demanda nuevamente, principalmente en viviendas, en todos sus niveles. En donde sí está contracturada, aceptó, es el sector de comercios y oficinas, que tardará más en recuperarse.

En cuanto al área industrial, dijo confiar en que tendrá mucho movimiento, pues muchos hoteles y comercios se han percatado de la necesidad de contar con cadenas de distribución, almacenamiento y fabricantes en el propio estado.

“El almacenamiento será un punto clave”, auguró, señalando que después de la crisis, siempre viene una oportunidad.

CAMBIOS DE HÁBITOS

Para Lemus Mateos, el largo confinamiento, de hasta 10 semanas para muchos, ha generado hábitos que podrían prolongarse a futuro, como el trabajar desde casa, aunque sea parcialmente, el trasladar sus operaciones financieras u otros trámites al internet, y al comprar más cosas igualmente por la web.

En su opinión, eso hará que muchos abran sus horizontes y busquen mudarse a un destino como el Caribe mexicano, pues teniendo la libertad de trabajar desde casa, es preferible irse al mar y escapar del tránsito y la contaminación.

“Se debe buscar un incentivo y financiamiento para esta gente”, opinó.

De manera general, sin embargo, el presidente del AMPI dijo estar muy optimista para el futuro, pues Cancún es conocida por su economía pujante y tenderá a recupearse más aprisa que el resto de México.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...