InicioMás NoticiasDeportesAplauden en vuelo a corredor raramuri que triunfó en Francia

Aplauden en vuelo a corredor raramuri que triunfó en Francia

Publicado el

CHIHUAHUA, MX.- En el vuelo 292 de Aeroméxico con destino a Chihuahua, viajaba Silvino Cubésare, un corredor raramuri que ha cosechado éxitos, fue reconocido por pasajeros y tripulación.

Raramuri es un orgillo mexicano

La sobrecargo tomó el micrófono para dar el siguiente mensaje: “Es un honor comentarles que tenemos como pasajero distinguido a un mexicano que viene de Europa, donde representó a México en un maratón de más de cien kilómetros”.

Acto seguido, con la voz entrecortada pidió un aplauso para el atleta. Silvino corre largas distancias sin tenis, sólo con su atuendo autóctono y sus inseparables sandalias.

“Por lo cual les pido un fuerte aplauso a nuestro distinguido pasajero”, dijo la aeromoza.

Silvino Cubésare, indígena de la etnia rarámuri, compitió en la Ultimate Race Marsielle 2017, en Francia. Obtuvo el oro en la categoría Máster y quedó sexto en la carrera de 65 kilómetros.

A los 16 años decidió que ganaría dinero a través de las carreras, integradas sólo por adultos en la Sierra Tarahumara. El premio también suele ser animales y maíz.

En el 2002 corrió el Ultramaratón de los Cañones en el municipio de Guachochi. No ganó, le faltaba condición todavía.

No desistió, lo volvió a intentar un año después quedando en el tercer lugar. A partir de ahí ni siquiera el aire lo detuvo.

Su fama fue creciendo hasta el punto que lo invitaron a participar en carreras de larga distancia en naciones de otros continentes.

También te puede interesar: ¡Orgullo Quintanarroense! La Selección Estatal de Vela trajo el oro

Al menos durante cinco años más, Silvino se seguirá dedicando a los ultramaratones para pagar los estudios de sus hijos.

 

spot_img

Noticias recientes

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Noticias relacionadas

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Simpatizantes de Donald Trump preparan show alternativo a Bad Bunny para el Super Bowl

La edición 2026 del Super Bowl no solo definirá al campeón de la NFL,...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...