InicioQuintana RooCancúnAbren 41 hoteles hoy sus puertas en Cancún, Puerto Morelos e Isla...

Abren 41 hoteles hoy sus puertas en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- Hoy, en el primer día de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico estatal, en el que se clasifica al turismo como actividad esencial, se cuentan con 39 hoteles operando en este municipio, además de uno en Puerto Morelos y otro en la Zona Continental de Isla Mujeres.

De acuerdo al informe de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estos 41 hoteles equivalen a una oferta de siete mil habitaciones.

En la Zona Hotelera se tienen 17 hoteles ya abiertos: Real Inn Cancún, Holiday Inn, Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio Cancún, Riu Palace Península, Moon Palace The Grand, Hard Rock, Flamingo Cancún Resort, G. R. Caribe, JW Marriott, Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Laguna, Imperial Las Perlas, Hacienda Cancún y Nix Cancún.

En la ciudad ya operan Ambiance Suits, Comfort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Avenida Cancún, Xabalamque, María de Lourdes, El Batab, City Express, Hampton Inn, Cancun International Suites, Colonial, Plaza Carrillos, Suits Alborada, Plaza Kokai, Caoba Bonampak, Jardin, Posada Irma, City Express Plus, Kavia Cancún, Parador y Tropical Caribe: 22 establecimientos.

En Puerto Morelos ya abrió sus puertas al público Gotas de Sal y en la Zona Continental de Isla Mujeres se cuenta con Villas del Palmar Cancún.

La apertura es parcial, con 30% del personal y hasta un 30% de capacidad. Todos debieron obtener su certificación en seguridad sanitaria para abrir sus puertas, proceso seguido por miles de otros comercios.

La cifra de 41 hoteles es muy similar a la de los 43 hoteles que se esperaba tener abiertos para estas fechas, de acuerdo a un listado interno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y que se filtró a la prensa.

Te puede interesar: Estos son los 43 hoteles en Cancún que se activan en el arranque de junio

La publicación de esta lista generó escozor, pues autoridades estatales todavía dialogaban con el Gobierno Federal sobre el el calendario de reaperturas; sin embargo, resultó ser información correcta.

En redes sociales, la cadena Palace difundió un video de la llegada de sus primeros huéspedes, quienes fueron recibidos entre aplausos y hasta con mariachi.

spot_img

Noticias recientes

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

Riña entre comerciantes deja una mujer sin vida y un herido previo al partido del Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Lo que prometía ser una jornada futbolera se transformó en tragedia la tarde de...

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Hospitalizan a Alejandra Guzmán para una operación de hernia

Este viernes 15 de agosto trascendió que la cantante mexicana Alejandra Guzmán, conocida también...

Noticias relacionadas

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Sujeto es asesinado en Cancún; fue hallado sin vida tras asalto en Las Palmas

La violencia se mantiene en Cancún, donde en las últimas horas fue hallado un...

Encuentran los restos de Jaime José Cetz Briceño, desaparecido el 13 de agosto de 2025 en Cancún

Se ha informado sobre la localización sin vida de Jaime José Cetz Briceño, quien...