InicioConferencia AMLODenuncia AMLO bloque antigobierno; Calderon contesta que incurren en espionaje

Denuncia AMLO bloque antigobierno; Calderon contesta que incurren en espionaje

Publicado el

Este día el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció en conferencia la creeación de un supuesto bloque que busca la revocación de mandato para que así deje la Presidencia en 2021. Incluso mostró un documento donde da a conocer nombres de quienes serían parte del mismo. 

Fue hoy martes durante la conferencia mañanera cuando AMLO habló de la existencia de un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA).

Incluso durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas leyó el documento en el que se explica la estrategia que seguiría el supuesto grupo opositor al mandatario.

Entre los puntos expuestos de este “plan” se señala que habría la contratación de ‘influencers’ de redes sociales, la participación de periodistas críticos, gobernadores que se oponen a la 4T y expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox, con el fin de generar un cambio en los comicios de 2021.

Los puntos que atacaría, según el documento exhibido, serían:

  • La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena
  • Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo
  • Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía.

Estos son algunos de los documentos mostrados.

Como los documentos dehan ver, se mencionan como parte de este grupo a personajes como Denise Dresser, Carlos Loret, Fernando Belaunzarán, Ciro Gómez Leyva, León Krauze, Brozo. Muchos de ellos políticos o periodistas que han sido fuertes opositores al gobierno.

Además mencionan a grupos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), FEMSA y el Consejo Nacional Ciudadano.

Tambien se dice que serían parte de BOA varios gobernadores de oposición y las dirigencias de los partidos políticos.

RESPONDE CALDERÓN

Uno de los aludidos es el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien no tardó en responder a los señalamientos en sus redes sociales.

“No conozco el documento , ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”, fue lo que dijo desde su cuenta de Twittere el ex panista y hoy impulsor de México Libre. Así fue como respondió a otro tuit publicado por Jenaro Villamil, un funcionario del gobierno federal.

No fue la única respuesta a los señalamientos. Víctor Trujillo, quien interpreta a Brozo tambien respondió a los señalamientos. Criticó lo dicho por el presidente y le dijo que “la silla y el país lo rebasaron”.

Te puede interesar: Crédito del Banco Mundial se pidió desde 2019, no es por Covid-19: AMLO

Cabe resaltar que tras lo dicho en la coferencia BOA se ha vuelto tendencia en las redes sociales y hay incluso quienes lo han aprovechado para hablar de la canción “Es la Boa”, que hiciera famosa la Sonora Santanera.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Noticias relacionadas

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...