La aerolínea estadounidense confirmó el reinicio de operaciones hacia Cancún a partir de la última semana de junio con 11 vuelos y 36 vuelos semanales durante todo julio.
Confirmó Spirit Airilines el reinicio de operaciones hacia Cancún a partir de la última semana de junio con 11 vuelos y otros 36 vuelos semanales durante todo julio, según información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur).
Destinos programados
Para la última semana de junio se tienen programados vuelos de la compañía de Baltimore/Washington con tres vuelos semanales; Dallas/Fort Worth, con dos vuelos semanales; Detroit, con un vuelo semanal; Fort Lauderdale-Hollywood, con dos vuelos semanales; Houston, con dos vuelos semanales y Chicago, con un vuelo a la semana.
Para el mes de julio la programación es Baltimore/Washington, con cinco vuelos semanales; Dallas/Fort Worth, con siete vuelos semanales; Detroit, con cinco vuelos semanales; Fort Lauderdale-Hollywood, con siete vuelos semanales; Houston, con siete vuelos semanales y Chicago, con cinco vuelos a la semana.
El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó este lunes un total de 56 operaciones, de las cuales 28 fueron llegadas, 17 nacionales y 11 internacionales; las restantes 28 fueron salidas, 17 nacionales y 11 internacionales.
Los vuelos internacionales programados fueron desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Chicago, Houston, Miami y Dallas y además un vuelo humanitario a la Isla Gran Caimán.
Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya había anticipado que a partir del 8 de junio comenzarían a reanudarse los vuelos desde Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia el Caribe mexicano con más de 4 millones de viajeros al año.
El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo informó que durante la contingencia se llegaron a perder más de 4 millones de asientos de avión hacia el AIC, lo cual representa la peor crisis de Cancún en sus 50 años.
Los números de la peor crisis de Cancún
De acuerdo con su reporte de mayo, Asur refiere que el total de pasajeros movilizados en ese periodo disminuyó en 96.1% comparado con mayo de 2019, “reflejando decrementos de 96.6% en México, de 89.7% en Puerto Rico y en Colombia 99.8% impactado por graves recesiones en los viajes de negocios y de esparcimiento derivados de la pandemia de Covid-19”.
Y según el reporte, el AIC pasó de movilizar 1.3 millones de pasajeros internacionales en mayo de 2019 a sólo 48,610 en mayo de 2020; mientras que en pasajeros nacionales sólo movilizó a 41,255 en el periodo de referencia, contra 792,854 que registró en 2019.
Con información de El Economista