InicioQuintana RooPlaya del CarmenAsí respondió Carlos Joaquín cuando le preguntaron sobre la apertura de las...

Así respondió Carlos Joaquín cuando le preguntaron sobre la apertura de las playas en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- A través de las redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González compartió un fragmento de la transmisión en vivo emitida el día de ayer 9 de junio en la que se le pregunta sobre la reapertura de playas en el estado.

Su respuesta

El gobernador explicó que esto será cuando el semáforo epidemiológico se vuelva color amarillo y de forma gradual y ordenada, esperando que sean “en breves semanas”.

Asimismo, explicó que ha mantenido comunicación con todos los presidentes municipales de Quintana Roo para establecer la estrategia para permitir que los visitantes vuelvan a disfrutar del Caribe Mexicano.

Entre las opciones planteadas está la de instalar espacios y medidas necesarias para mantener y medir la sana distancia, así como permitir el acceso a la playa de forma individual y no en grupo con el fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

“El problema no es el mar sino la convivencia en la propia playa por el contacto”. De igual manera en los hoteles no pueden hacer uso de las áreas públicas de forma general, sino de forma gradual.

El gobernador Carlos Joaquín específico que en esta etapa lo importante es “reactivar la economía del estado pero manteniendo el cuidado de la gente”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Noticias relacionadas

Celebran el 5to. Aniversario del Mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025. – En un ambiente...

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...

Cabildo de Playa del Carmen aprueba donación de predio para proyecto social y cultural “Faro” del Gobierno del Estado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2025.– El Cabildo de Playa...