facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadGobierno de Puerto Morelos pone en marcha jornada de bacheo

Gobierno de Puerto Morelos pone en marcha jornada de bacheo

PUBLICADO

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Como parte de la atención que se brinda a los ciudadanos, este fin de semana se dio inicio a una jornada de bacheo en la que se atenderán varios puntos en el municipio con la finalidad de mantener las vialidades en buenas condiciones para la circulación vehicular y peatonal, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Estas acciones de reparación de calles y avenidas están previstas dentro de nuestro plan de gobierno como parte del mantenimiento permanente del pavimento y para la atención de los tramos que van presentando algún deterioro ya sea por el desgaste natural o a consecuencia de la humedad por lluvias”, explicó la alcaldesa.

Comentó que este sábado por la mañana se dio inicio a esta labor con la atención de arterias viales principales como son el acceso al Puerto y otros tramos en la zona centro donde tradicionalmente se genera una alta afluencia vehicular, situación que ya se está previendo ante el retorno paulatino de la población a las actividades productivas.

“Dentro de las diversas labores que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos Municipales se desarrolla un monitoreo permanente y luego se van programando estas tareas con base en las condiciones climatológicas para un mejor aprovechamiento del material de bacheo”, agregó.

El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Zetina Azcorra, detalló que en esta jornada se atenderán más de 80 baches, que son los que ya están localizados, más los que la ciudadanía vaya reportando, mismos que se estima abarcar en aproximadamente una semana.

“La meta es la atención de más de 200 metros cuadrados de vialidades en los cuales se aplicará material de asfalto de hasta 5 centímetros, dependiendo de la reparación que cada tramo amerite ya que el objetivo es mantener el buen estado de la superficie de rodamiento”, detalló.

También te puede interesar: Parque del Casco Antiguo de Puerto Morelos ya se ha renovado cuatro veces antes

Por otra parte, comentó que las cuadrillas de Servicios Públicos no solo vigilan  y mantienen en buenas condiciones las calles y avenidas, aunado a ello realizan trabajos de remozamiento preventivo y correctivo en los parques y jardines del municipio, desde la reparación de las estructuras, renovación de pintura y limpieza en general.

Foto: Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales iniciaron los trabajos este sábado con la meta de atender más de 80 puntos en diversas vialidades, en una semana

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...