InicioQuintana RooChetumalSe reactivan visitas en cárceles de Quintana Roo; sigue el miedo de...

Se reactivan visitas en cárceles de Quintana Roo; sigue el miedo de Covid en reos

Publicado el

Chetumal.- A partir de hoy y luego de casi dos meses, los distintos centros penitenciarios del estado ya pueden nuevamente recibir visitas. Lucio Hernández Gutiérrez, subsecretario de ejecución de penas y medidas de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que ningún reo se encuentra activamente enfermo por COVID-19.

Sin embargo, sí señaló que cuatro elementos del personal, incluyendo un médico, se recuperan de este virus en sus hogares.

“Las dos personas privadas de la libertad que dieron positivo por coronavirus ya están recuperadas, por lo que no hay ningún caso activo, aunque tres custodios aun cuentan con este mal en Cancún y un médico en Cozumel”, dijo.

Esta situación permitió que hoy se llevara a cabo el reinicio de las visitas a los presos en los cuatro centros penitenciarios del estado, mismas que habían sido suspendidas el pasado 22 de marzo (hace 55 días).

Afuera del Cereso de Chetumal, una larga fila de ciudadanos, todos vestidos de rojo, como se los exigen las autoridades carcelarias, aguardaban su turno para ingresar. Todos llevaban su cubreboca, pero entre tanta gente, era casi imposible que conservaran su debida distancia.

Esta vinculación social obligada por la ley se realizará con base en nuevos protocolos, aclaró el funcionario, reduciendo al 50% el número de visitas, solo dos por reo y únicamente por dos horas. Para evitar aglomeraciones, se harán días de visita los martes y sábados para procesados y los jueves y domingos para sentenciados.

Los Centros de Reinserción Social de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal están abiertos a partir de nueve de la mañana a tres de la tarde en los días establecidos.

spot_img

Noticias recientes

Lando Norris hace la pole position en el GP de México; le siguen las Ferrari de Charles Leclerc y Hamilton

Este sábado se realizó la clasificación para el Gran Premio de México 2025, uno...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Video: George Russell se pone una máscara y pasa desapercibido en las gradas del GP de México 2025

Durante la Práctica 1 del Gran Premio de México 2025, George Russell sorprendió a...

Video: Universal+ estrenará documental sobre la trágica muerte del actor Matthew Perry

Matthew Perry, el recordado protagonista de Friend, vuelve a estar en el centro de...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama apoyos que cambian vidas con más independencia y bienestar a quienes más lo necesitan

Chetumal.- En el domo de la colonia Pacto Obrero Campesino, la gobernadora Mara Lezama...

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Aguakan promueve el bienestar turístico en Isla Mujeres con una nueva planta de agua potable

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...